Icono del sitio Líder Empresarial

Disney se prepara para comprar Fox por casi 60 mil millones de dólares

Desde algún tiempo se especulaba que The Walt Disney Company podría hacerse con las divisiones de entretenimiento de 21st Century Fox. Sin embargo, la cadena de noticias CNBC, ha confirmado que se han retomado pláticas para que la siguiente semana se pueda llegar a un acuerdo que pondría en la mesa cerca de 60 mil millones de dólares.

Esta compra otorgaría a Disney toda la participación que existe de Star Wars (ya que la cadena Fox cuenta con parte de la propiedad de esta saga), lo mismo pasaría con el Universo de Marvel que está en copropiedad entre ambos estudios estadounidenses (algunas licencias aún las conserva 21st Century). El destino de el sello original de Fox Searchlight, productora de películas como el Cisne Negro, Bridman o Slumdog Millionaire, saldría a la luz hasta que se diera a conocer de forma oficial la transacción entre las cadenas.

Disney tiene como uno de sus proyectos un servicio de streaming y las sagas que durante mucho tiempo emanaron de su homologa – como Los Simpson o Futurama-  robustecerían el repertorio de esta plataforma. Se especula que Fox mantendrá sus divisiones de noticias y noticias de negocios, la red de transmisiones y los deportes.

Salir de la versión móvil