Icono del sitio Líder Empresarial

Disminuyen pedidos de manufactura, salvo alimentos y minerales

El INEGI y el Banco de México señalaron que el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) de febrero registró una disminución mensual de 1.12 puntos al situarse en 50.1 puntos respecto al mes previo que fue de 51.2, con cifras desestacionalizadas.

No obstante a la reducción, el indicador se mantuvo por séptimo mes consecutivo sobre el umbral de 50 puntos.

Con relación a sus componentes, las caídas mensuales más pronunciadas del IPM fue en los rubros correspondientes a Producción tras retroceder 2.48 puntos para terminar 50.5; así como el de Inventarios de insumos se contrajo 2.64 para situarse en 50.4 puntos.

El componente de Pedidos Esperados retrocedió 1.25 puntos, quedándose con 51.2 en comparación a enero del 2021, según datos ajustados por estacionalidad. 

El nivel esperado de Personal ocupado bajó 0.56 puntos para finalizar con 49.9 en febrero, mientras que en Oportunidad en la entrega de insumos de los proveedores disminuyó 0.39 puntos para quedarse con 48.2 en el mismo mes. 

Por grupos de subsectores de actividad económica y con cifras originales, el Indicador de Pedidos Manufactureros de 2021 en comparación al año previo:

Los pedidos que retrocedieron:

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil