Icono del sitio Líder Empresarial

Disminuyen casos sospechosos de coronavirus en Aguascalientes; los confirmados ya son 69

La cifra de casos confirmados a coronavirus (COVID-19) en el estado alcanzó los 69, sólo 1 más que los divulgados el día de ayer, que fueron 68.

El nuevo caso confirmado corresponde a una mujer de 37 años de edad, la cual se contagió en Aguascalientes; sí presenta síntomas y se encuentra aislada en su domicilio.

Además, la Secretaría de Salud del Estado reportó un total de 30 casos sospechosos, 16 casos menos que los 46 difundidos ayer, y 976 casos negativos. El número de decesos se mantiene en 2, mientras que el número de pacientes recuperados sigue en 30.

El municipio de Aguascalientes sigue siendo el más afectado con 59 casos confirmados; le sigue Pabellón de Arteaga con 5; Rincón de Romos con 2; mientras que Asientos, Tepezalá y El Llano, se mantienen con un caso cada uno.

Asimismo, se dio a conocer que hasta el momento el número de pruebas aplicadas asciende a 1075, 39 más que las reportadas el día de ayer que fueron 1036.

Al dar a conocer el Reporte Técnico Diario, el titular del ISSEA, Miguel Ángel Piza Jiménez, señaló que en Aguascalientes se ha implementado una buena estrategia, pues “ha dado los buenos resultados que hasta este momento estamos viendo, gracias a la buena participación y total disponibilidad de la sociedad”.

Agregó que la gran mayoría de la población está participando con todas la indicaciones que se han venido dando y es por eso que los resultados indican que se están haciendo bien las cosas, ya que los casos sospechosos han venido disminuyendo.

Añadió que el programa Centinela ha dado los resultados esperados y se ha hecho una búsqueda intensiva de los casos que pudieran estar circulando, “(los resultados) no nos han dado datos significativos de que la distribución del virus está creciendo en el estado, pero esto no quiere decir que ya se acabó, que quede claro que estamos haciendo lo necesario para tener un rastreo adecuado y hasta este momento no nos ha dado un indicador de que se salió del control del sector salud, de la sociedad, la pandemia en el estado”, subrayó.

“Ojalá que así sigamos esta curva y esta positividad de todos los días que estamos viendo, nos está dando la oportunidad de que los pacientes que estén en terapia intensiva u hospitalizados están recibiendo la atención adecuada y con el tiempo que se requiere porque no han sido saturados los sistemas de salud y a eso le estamos apostando”, dijo.

Salir de la versión móvil