Icono del sitio Líder Empresarial

Disminución de los trabajadores por cuenta propia en el último año

Las datos arrojados por la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), muestra dentro de sus estadísticas la población ocupada ha tenido apenas un crecimiento del 1% en relación con el primer trimestre del año pasado.

En donde no se ha presentado nada de crecimiento, y al contrario ha tenido una gran baja especialmente en el primer trimestre de este año con una disminución del 10% es la población que trabaja por cuenta propia.

Esto quiere decir que los negocios familiares o asociados, donde uno ejerce un oficio o tiene una pequeña empresa de comercio o servicio han ido en disminución. De 54,383 trabajadores que contaban con este tipo de ocupación en el primer trimestre del año 2013, ahora sólo se registraron para el primer trimestre de este año 49,142 trabajadores en nuestra entidad.

Estos datos muestran que posiblemente la industria ha dado trabajo a muchas personas, pero también las llegada de grandes negocios ha provocado el cierre pequeñas empresas que simplemente no pueden competir ante ellas.

Salir de la versión móvil