Icono del sitio Líder Empresarial

Disfruta la Semana de Cine Sueco en el Descubre

Es incuestionable referirnos a Ingmar Bergman como el máximo exponente del cine sueco -y  uno de los máximos del séptimo arte, en general,- tras legarnos obras de culto como «El Séptimo Sello, «Persona» y «Fanny Alexander», entre otras.  Pero su ausencia no ha dejado huérfana y congelada la producción fílmica del país escandinavo.

Para aproximarnos más a los rostros que actualmente lideran la propuesta en Suecia, una buena alternativa es acudir al Museo Descubre, quien esta semana está presentando La Semana de Cine Sueco,  a cargo de la Cineteca Nacional de la Secretaría de Cultura.  A continuación te dejamos los trailers de las películas que se  proyectarán de este lunes al próximo jueves.

Hotel (2013).

Director: Lisa Langseth.
Fecha de Proyección: Lunes 5 de septiembre a las 19:30 horas.
Sinopsis: Erika parece tener la vida ideal: un buen trabajo, un círculo social amplio, una relación amorosa estable. Pero drásticamente, su vida perfecta se desmorona y ya no le encuentra sentido. Empieza a ir a terapia, donde se familiarizará con cuatro personas con distintos tipos de problemas, con los cuales empezará a buscar una salida a su vida.

 

Belleville Baby (2013)

Directora: Mia Engberg

Fecha de proyección: Martes 6 de septiembre.  12:00 horas y 19:30 horas.

Sinopsis: Tras permanecer siete años en prisión, un hombre decide marcar por teléfono a su vieja amante, pidiéndole que le ayude a reconstruir la historia de amor que vivieron juntos en París. La mujer, con una vida diferente a la de aquel tiempo, se muestra reacia en un inicio aduciendo que no se acuerda; pero poco  a poco, las memorias de aquel enamoramiento le agolparán la mente.

¡Somos lo mejor! (2013)

Director: Lukas Moodyson

Fecha de Proyección: Miércoles 7 de septiembre. 12:00 horas y 19:30 horas.

Sinopsis: Ambientada en el Estocolmo de los 80’s, Somos lo Mejor narra la historia de dos chicas adolescentes, Klara y Bobo, irreverentes por bandera, que sin tener ninguna talento especial musical, deciden conformar un grupo de punk. Reclutando  a su amiga Hedvig -la única con habilidad para interpretar un instrumento-, las tres protagonizan una historia con tintes dramáticos a la par de cómicos.

La joven Sophie Bell (2014)

Directora: Amanda Adolfsson

Fecha de proyección: Jueves 8 de septiembre. 12:00 y 19:30 horas.

Sinopsis: Después de graduarse de preparatoria, Sophie y Alice, dos mejores amigas,  se mudan a Berlín emocionadas y dispuestas a vivir la vida «de verdad». Pero sus ilusiones se resquebrajarán cuando Alice desaparece sin dejar rastro alguno, por lo que Sophie emprenderá una búsqueda que la llevará a un viaje lleno de experiencias que la transformará totalmente.

 

La primera función de cada película tendrá un cupo de 68 personas y se proyectará en el auditorio del Museo Descubre. La función vespertina tendrá una capacidad máxima de 300 personas y se llevará a cabo en el Domo IMAX.

El costo del boleto por función es de 16 pesos.

 

Salir de la versión móvil