Icono del sitio Líder Empresarial

Disfruta hoy de un concierto virtual de tango

El día de hoy, viernes 13 de noviembre, la Secretaría de Cultura (SECULT), dará inicio al programa virtual “Vivo el arte, Acciones escénicas desde casa”, del Teatro Polivalente ubicado en el Centro de las Artes de San Luis Potosí. El programa comenzará con el concierto “Al Compás del Tango”, a cargo de Margie Bermejo y Dmitri Dudin. 

Se transmitirá a través del sitio web www.teatropolivalenteceart.mx a las 20:30 hrs., y será accesible mediante una cuota de recuperación de $80. 00 informó Armando Herrera Silva, titular de la dependencia. En el concierto la mexicana Margie Bermejo hace un homenaje a su país natal, así como a su familia de músicos, con una selección de tangos interpretados a piano por el maestro Dmitri Dudin. 

Bermejo es considerada una de las intérpretes más destacadas de la música popular contemporánea de México, cuenta con once títulos discográficos. La cantante además es actriz y directora de espectáculos unipersonales. Egresada de la Escuela de Teatro del INBA, y de canto en la Escuela de Música de la UNAM. Perfeccionó sus conocimientos de voz en el Boston Conservatory de M.A., con la maestra Jill Purse en Londres y Roy Hart Theatre de Francia.

En el año 2002 presentó el disco “El Veneno que fascina”, en el que interpreta a Agustín Lara, con arreglos y dirección artística del pianista Dudin. Este concierto se ha presentado en los foros y festivales más importantes de México, así como en ciudades de Estados Unidos. En el 2003, presentó la Cantata Ofrenda del Tiempo de  Dudin, homenaje a Octavio Paz, basada en el poema Piedra de Sol, para voz, quinteto de cuerdas y piano, un primer acercamiento a la música de concierto.

La venta de boletos para el acceso al concierto en línea se puede consultar a través de la plataforma virtual del Teatro Polivalente y en las redes sociales del mismo. También se puede indagar en el CEART San Luis a través de Facebook, Twitter e Instagram para conocer ésta y otras actividades. 

Salir de la versión móvil