Icono del sitio Líder Empresarial

DISEAUTO: Autonomía para la industria

Ana Victoria Cabrera Trejo y Hugo De los Santos iniciaron su empresa hace 5 años: DISEAUTO, que está dedicada a optimizar el funcionamiento de la maquinaria industrial mediante soluciones de automatización, calor y control.

La historia de esta compañía comienza en 2009, cuando Hugo (ingeniero en Automatización) tomó las riendas de su futuro. En ese año, se había vivido una fuerte crisis económica y laboral, la cual le dio la oportunidad de desarrollarse como emprendedor. Tiempo después conoció a Ana, con quien se casó, y ella le dio un nuevo impulso a la empresa, gracias a su formación como diseñadora gráfica, creando toda la identidad corporativa.

“Venimos de dos mundos muy diferentes. Él, a base de tenacidad, terminó su carrera en el IPN en el D.F., y yo siempre estuve inmersa en el mundo de los negocios. Mi familia me lo transmitió y siempre supe que debía tener mi propia empresa”, comenta Ana.

La industria ha evolucionado rápidamente en poco tiempo. Ahora, las máquinas cuentan con un cerebro similar al CPU de una computadora, y lo que DISEAUTO proporciona es todo lo relacionado con el hardware y software necesarios para que ese cerebro sea funcional y óptimo. Por eso, su fuerte no es solo comercializar refacciones, sino también brindar un servicio integral de mejora continua.

“Los clientes confían porque tienen la seguridad de que siempre ofrecemos el producto adecuado, el cual les ofrece mayor rentabilidad en relación al costo, calidad y beneficio”.

Algunos de los productos que ofrecen son los sensores inductivos, fotoeléctricos o láser, dispositivos electrónicos que ayudan a detectar el movimiento o presencia de algún objeto o marca.

“Todos nuestros productos van enfocados a mejorar los números, los tiempos y paros de producción”, afirma De los Santos.

DISEAUTO ofrece también, a través de su propia marca TERMOHEAT, una amplia gama de hornos, selladoras y resistencias eléctricas calefactoras útiles en industrias tan variadas como la hotelera, restaurantera, química, alimenticia y automotriz.

Actualmente, sus mayores retos son darse a conocer en todo el estado y apoyar a la industria mediante cursos gratuitos de capacitación tecnológica.

Su objetivo es romper paradigmas en su ramo y mostrar los beneficios de la automatización.

 

Salir de la versión móvil