Icono del sitio Líder Empresarial

Discrepa CANACO Aguascalientes de Consulta Popular

En Aguascalientes, el presidente de la CANACO SERVYTUR, Humberto Martínez Guerra, consideró que ejercicios como la Consulta Popular son estrategias demagógicas y un dispendio de recursos que bien podrían orientarse a programas efectivos que permitan a nuestro país recuperarse de un panorama económico apremiante.

En este sentido, calificó como un absurdo realizar una pregunta a la nación para saber si se debe o no aplicar la ley a quienes la hayan infringido, «valiéndose de una estrategia retórica con el solo propósito de convalidar al actual gobierno federal», dijo.

«Nuestro país necesita acciones y propuestas inteligentes, enfocadas en hacer crecer la economía, fortaleciendo, por ejemplo, al comercio formal, lo cual realmente daría credibilidad a nuestras autoridades», insistió.

El dirigente empresarial pidió mano dura a las autoridades de seguridad para que protejan al sector, señalando que ha sido muy lastimado por la pandemia, y -de forma conjunta- frenar el lastre de la delincuencia organizada que está llevando a la quiebra a cientos de negocios en México.

Así las cosas, invitó a la ciudadanía a expresar su verdadero sentir usando los mecanismos de participación social que tenemos como lo son nuestros representantes populares en el Congreso de la Unión y el Senado, pues ellos deben ser los portavoces de las verdaderas necesidades que demandan una solución rápida y eficaz.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil