Icono del sitio Líder Empresarial

Dirigir con felicidad: Isis García, directora de Tecmilenio Zacatecas

Ante la próxima apertura de Tecmilenio en Zacatecas, a principios de agosto, nos dimos a la tarea de indagar en la trayectoria académica y laboral de Isis Gracía, quien ocupa la dirección general del Campus y se ha comprometido a que la institución concientice a la población a aprovechar todas las áreas de oportunidad.

Isis García, como directora de esta universidad, ha optado por priorizar el propósito de vida y llevar las fortalezas de carácter al nivel de la formación profesional, está convencida de que el proyecto impactará más allá del sector educativo, pues su intención no es hacer cambios en el estado, sino sumar a lo que ya tiene.

Su perfil académico, permite que desarrolle el cargo con eficacia. Estudió la licenciatura en Administración de Empresas y la maestría en Administración de Recursos Humanos, ambas en la Universidad Autónoma de Chihuahua. Tiene certificaciones por el Instituto de Ciencias  de la Felicidad de Tecmilenio en Fundamentos de Psicología Positiva, Organizaciones Cognitivas y Coach de certificado.

Dentro de la Universidad, estuvo casi tres años en el cargo de directora divisional del programa de preparatoria en el Campus Chihuahua. Antes de Tecmilenio acumuló experiencia por cerca de ocho años en el área financiera, estuvo en Banca de Empresas en Banamex y luego como gestora de negocios en Santander.

A través de conferencias y talleres, difunde la importancia de compartir temas sobre Organizaciones positivas de resiliencia, Propósito de vida y Familias positivas. Al implementar este modelo en Zacatecas lo que busca es hacer una diferencia asiéndose de las áreas circundantes como la empresarial y comunitaria.

“Me encanta Zacatecas, tiene mucha cultura e historia, creo que es un estado rico en muchas áreas y que la gente es muy buena, entonces solamente venimos a compartir lo que Tecmilenio hace, trabajar el propósito de vida y ofrecer bienestar”

Por lo pronto, esperamos con ansias el inicio de actividades de Tecmilenio. Más allá de ofrecer una perspectiva distinta de la educación, formará lideres que contribuyan a cambiar los paradigmas del contexto zacatecano, incluso antes de lo que esperábamos.

Salir de la versión móvil