Icono del sitio Líder Empresarial

Diputados federales por Zacatecas: ¿Quiénes son los candidatos del Distrito 1?

Las campañas de los candidatos a diputados federales iniciaron en todos los estados, dando cuenta de las elecciones más grandes de la historia de nuestro país. En Zacatecas se registraron 26 contendientes para los 4 Distritos.

De acuerdo con los registros del Instituto Nacional Electoral (INE) estos son los aspirantes a la legislación federal por el Distrito 1, con cabecera en el municipio de Fresnillo:

Movimiento Ciudadano: Ma. Eugenia Bañuelos Prieto

En 2015 aspiró a la diputación local por el partido Nueva Alianza. Parte de sus propuestas contemplan cerrar las brechas de género y crear las condiciones adecuadas para disminuir la inseguridad. Comulga con ideas de otros aspirantes a cargos de elección por Movimiento Ciudadano, entre las que se encuentran: bienestar animal, manutención de infancias y ofrecen alternativas para el desarrollo de la población.

Partido Encuentro Solidario: Iris Aguirre Borrego

Diputada local por el PES, dentro de la Legislatura fungió como presidenta de la Comisión de Desarrollo Cultural y secretaria de otras cuatro comisiones. Durante sus primeros días de campaña ha visitado a habitantes de las colonias y comercios para dar a conocer sus propuestas más trascendentales. El partido ha recibido el respaldo de la comunidad empresarial

Partido Redes Sociales Progresistas: Salvador Solís Guerrero

Aun cuando existe poca información sobre él, las redes sociales del partido comunicaron que todos los aspirantes se dieron cita para el inicio formal de la campaña electoral. En esta organización se prioriza el trabajo en beneficio del respeto de los derechos de las minorías para impulsar su participación en todos los sectores.  

Te puede interesar:

Fuerza por México: Guadalupe Celia Flores Escobedo

Mejor conocida como «Lupita Flores», tiene trayectoria en el servicio público pues fungió como diputada local en la bancada del PRI. Ha realizado visitas a los rincones del distrito para dar a conocer sus propuestas, las cuales giran en torno al impulso del campo, la reactivación económica y mejorar las oportunidades para los ciudadanos.

Coalición Va por México: Norma Angélica Castorena Berrelleza

Tiene experiencia en la Legislatura Local, pues perteneció al grupo parlamentario del PRI.  Asimismo es líder de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA). Sus propuestas buscan la inclusión de diversos sectores de la población, la restauración del fondo minero y otros programas que benefician a la sociedad.

Coalición Juntos Haremos Historia: Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas

Actualmente estudia el doctorado en Administración Pública. Se desempeñó como directora de Servicios Administrativos en el Senado de la República y ha participado en diversas acciones a favor de la sociedad.  La militante de Morena ha construido sus propuestas para afianzar los trabajos en materia de salud, educación y otras prioridades del distrito.

Salir de la versión móvil