Icono del sitio Líder Empresarial

Diputados aprueban en lo general Reforma Educativa

Los diputados de Morena subieron a tribuna para festejar la aprobación. (Foto: Cámara de Diputados)

Este jueves por la madrugada, tras seis horas y media de debate, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Reforma Educativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador con 381 votos a favor, 79 en contra y 2 abstenciones.

Los 67 diputados del PAN votaron en contra, junto con 8 diputados de Morena, uno del PRI, otro del PES y dos abstenciones de Morena y el PES. El dictamen ahora pasa al Senado para su análisis y aprobación.

El presidente López Obrador dijo esta mañana que con la aprobación se cumple con el compromiso de campaña de cancelar la “mal llamada reforma educativa” aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, se mantendrá la evaluación necesaria y obligatoria que requieren los maestros para acceder a una plaza mediante la creación del Centro Nacional para la Revaloración del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación, la cual tendrá a su cargo la realización de programas de actualización y soluciones para mejorar la calidad de la educación en nuestro país. Este centro sustituirá al Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

Salir de la versión móvil