El diputado federal Alan Sahir Márquez Becerra exigió a las autoridades federales mejorar las condiciones del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, ubicado en la ciudad de León, Guanajuato. A través de un video en sus redes sociales, el legislador denunció la falta de insumos, equipamiento y medicamentos en el nosocomio, atribuyendo esta situación al abandono por parte del Gobierno Federal.
Márquez Becerra acudió personalmente a las instalaciones del IMSS Bienestar para entregar un oficio dirigido a Alejandro Svarch Pérez, Director General de Servicios de Salud del IMSS, en el que solicita la provisión urgente de recursos para garantizar la correcta operación del hospital.
“Le solicito que se provean los insumos, los medicamentos, la capacitación, el equipamiento, todo lo que se necesita para que el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío reciba el recurso y todo lo que requiere para atender a las y los pacientes de nuestro estado y de la región”, declaró el diputado.
Diputado Alan Márquez pide a Sheinbaum no politizar la seguridad en Guanajuato
Abandono del hospital en los últimos años: Alan Márquez
El legislador destacó que el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, en su momento, funcionó eficientemente para tratar enfermedades especializadas. No obstante, señaló que en los últimos años, particularmente desde la administración federal anterior, el centro médico ha sido progresivamente abandonado.
“Cada vez ha sido más abandonado, y cada vez llegan menos los recursos que les corresponden. Esto no es responsabilidad del personal que trabaja en el hospital, es responsabilidad de las instituciones federales”, enfatizó Márquez Becerra.
Respaldo legislativo para mejorar el sistema de salud
En su pronunciamiento, el diputado Alan Márquez mencionó que cuenta con el respaldo del legislador panista Éctor Jaime Ramírez Barba, especialista en temas de salud, así como del grupo de diputados de Guanajuato y del grupo general de legisladores del PAN en la Cámara de Diputados.
Además, anunció que presentará un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para exhortar a las autoridades correspondientes a que atiendan de inmediato la situación y garanticen un servicio de salud digno para las y los guanajuatenses.
“Voy a estar presentando un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades correspondientes a que cumplan con este compromiso y se ofrezca el servicio de salud que merecen las y los guanajuatenses”, puntualizó el diputado federal.
Diputado Alan Márquez defiende la permanencia de los órganos autónomos