Icono del sitio Líder Empresarial

Diputada Emma Lisset López realiza cambio de partido en grupo parlamentario

Mediante un oficio emitido a la mesa directiva del Partido Acción Nacional, la Diputada Emma Lisset López renunció a la fracción legislativa de este partido en el Congreso Local de Zacatecas. Según indicó en el oficio, su trayectoria dentro de este partido queda concluida

Dentro del mismo documento, la diputada dio a conocer que a partir de hoy se integra al grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, para continuar con el seguimiento a sus proyectos a partir de su puesto. De esta manera, se informa, el PAN corre el riesgo de desaparecer como fracción en el estado. 

¿Quién es Emma Lisset López? 

Dentro de la política y fungiendo como diputada, Emma Lisset López llevó a la iniciativa varias propuestas dentro de las comisiones a las que pertenecía: presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Industria y Minería; secretaria de la Comisión de Turismo, en la Comisión de Atención a Migrantes, en la Comisión de Estudios Legislativos y Prácticas Parlamentarias y en la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas. Además de ser vocal de la Comisión Permanente

Estos son los rubros sobre los que se desenvolvió perteneciendo a la fracción del PAN. Algunas de sus propuestas más destacadas  de los últimos meses son las siguientes:

Fortalecimiento de economía local

Durante febrero y estando a la cabeza de la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial y de Minería, dio a conocer una propuesta legislativa que trabajó de manera conjunta con empresas, con lo cual lanzó una iniciativa para garantizar la asignación de un porcentaje del Presupuesto de Egresos del Estado, al desarrollo económico de Zacatecas. Con esto se planteaba el objetivo de establecer un monto presupuestal anual para el crecimiento, fortalecimiento e innovación de la economía local. 

Ley de Autismo

Una de sus propuestas más importantes fue la de dictaminar una Ley de Autismo, con la cual se logren ampliar los apoyos y servicios (como el diagnóstico) para las personas con espectro autista, cubriendo sus necesidades principales y dar solución a sus problemas cotidianos. El llamado para esta dictaminación se hizo a la Comisión de Salud, en conjunto con padres de familia y con respaldo de información proveniente de especialistas. 

Apoyo a empresarios

Durante la pandemia, dentro de la Comisión que preside se manifestó a favor de brindar apoyo al sector empresarial, tanto a micro, pequeño y mediano, para que de esa manera se pudiera hacer frente a la recuperación económica. Desde su posición la legisladora apoyó el consumo local, así como en la creación de planes para la reactivación necesaria de la economía en Zacatecas. 

Ley de Mejora Regulatoria

En la misma comisión que encabeza le dio seguimiento y avance a la dictaminación de la iniciativa de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Zacatecas, la cual busca identificar, dentro del marco jurídico, los trámites y servicios en los que puedan incidir en personas físicas y morales. Esto con el objetivo de traer al estado normas claras, trámites y servicios simplificados y obtener mayor valor posible de los recursos disponibles. 

Salir de la versión móvil