Icono del sitio Líder Empresarial

Misas presenciales se suspenden a partir del 30 de marzo

A través de un decreto, el obispado de Aguascalientes informó que a partir del lunes 30 de marzo se suspenderán todas las misas y las celebraciones públicas del territorio diocesano.

Luego de que México se encuentra en la segunda fase de la pandemia por COVID-19, en consonancia con el del Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes, el obispado aguascalentense decretó la suspensión de las ceremonias públicas a partir del próximo lunes. 

Te puede interesar:

Por otro lado, los templos seguirán abiertos para la oración personal, observando las disposiciones dadas en el comunicado anterior. La vigencia de este decreto se extiende hasta que las condiciones permitan lo contrario. 

Junto con el decreto anterior, se hizo extensa la circular 218 en la que se pidió a los sacerdotes informar estas disposiciones en la próxima misa de domingo, y con ello invitaran a las familias a orar juntas en casa. 

Se comunicó además que las misas exequiales y la distribución de la unción de enfermos seguirán realizándose con las debidas precauciones. Por último, señaló que las celebraciones de la Semana Santa se harán en los templos pero sin la asistencia de los fieles.

Salir de la versión móvil