Icono del sitio Líder Empresarial

Diggit: Saldando deudas, refinanciando vidas

Obtener algún beneficio de los problemas financieros es una labor compleja, impensable e inverosímil. Sin embargo, David García Aceves lo hizo posible. Es el fundador de Diggit, una empresa mexicana dedicada a generar bienestar financiero.

El concepto nació cuando David se vio inmerso en un serio problema económico. Tenía que saldar cuentas a su banco con más de 67% de interés anual, por lo que a pesar de no fallar con ninguno de sus pagos, estaba atrapado en una situación que parecía no tener salida.

Sin embargo, al solicitar una reestructuración en su crédito, el tapatío pudo salir avante y aprendió una valiosa lección: “fundamos Digitt con la misión de dar esa salida a los 9.3 millones de mexicanos que son puntuales con sus pagos, pero arrastran un saldo deudor con altísimas tasas de interés que los han convertido en esclavos de sus tarjetas”, refiere.

En enero del 2018 inició operaciones en Guadalajara, donde lanzó la primera versión de su plataforma junto con otros emprendedores tapatíos. A finales del mismo año la dio a conocer oficialmente a nivel nacional.

Diggit usa la tecnología para facilitar a los consumidores el nivel de servicio y calidad de productos que merecen: “por eso decidimos entrar a este sector, porque el consumidor final siempre se encuentra con altos costos, malas condiciones y mal servicio”.

A través de una “empatía financiera” la empresa emplea un sistema innovador y sencillo, donde cualquier persona puede transferirles sus deudas y tener acceso a tasas más bajas que las que se les ofrece en su banca actual.

Cualquier usuario podrá saber si su crédito ha sido aprobado en menos de un día. De ser así, Diggit se encargará de hacer directamente el pago a la tarjeta de crédito liberando al usuario de sus problemas: “su tarjeta de crédito queda libre de deuda y no se causa ningún daño al historial de crédito, al contrario, mejora”, comenta García.

La plataforma hace un cargo automático mensual a la cuenta de débito del usuario durante el plazo que haya elegido con tasas más accesibles sin ningún tipo de comisión adicional.

Diggit es un proyecto acelerado por Unreasonable México que ha logrado un crecimiento anual de 30% y ha refinanciado más de 30 millones de pesos: “tuvimos la oportunidad de participar en el Instituto Irrazonable enfocado en salud financiera y a partir de ese momento hemos mantenido una relación muy cercana”.

Desde entonces, Diggit comenzó a enfocarse en aspectos estratégicos de la empresa y desarrollar una visión a largo plazo. Eso les permitió madurar como compañía, como profesionales y como personas: “nos ayudó a enfocarnos en lo más importante, que es nuestro equipo. Cuando creces muy rápido a veces puedes olvidarlo, es importante recordarlo constantemente”.  

Salir de la versión móvil