Icono del sitio Líder Empresarial

Diferencias en la cultura de trabajo de México y EUA

Nuestro entorno es muy diverso y es importante comprender plenamente la cultura de las personas con las que interactuamos, sobre todo a la hora de hacer negocios con personas de otras partes del mundo debemos de saber como actuar al momento de negociar con ellos, ya que cada cultura es distinta y no solo en los negocios, si no en su forma de vivir y de interactuar.

¿Cómo es la cultura mexicana en los negocios?

La puntualidad aunque es admirada, no es estrictamente adherido en la vida diaria, así mismo es importante hacer citas aproximadamente dos semanas antes de la llegada a México por correo electrónico o teléfono, luego reconfirmarlo una semana antes de.

En la practica de negocios también es importante establecer a tus contactos en el más alto nivel posible de la organización como alto en la organización sea posible. las reuniones pueden tener lugar en el desayuno, almuerzo o cena.

En las negociaciónes:

El ambiente de negocios es amistoso, cortés y sin prisas, el ritmo tenderá a ser más lento que el de Canadá, Estados Unidos o el norte de Europa, las amistades personales son vitales para los negocios en México.

Los mexicanos valoran mucho la dignidad individual de una persona, independientemente de su posición social o riqueza material. Los mexicanos evitan decir «no» Al negociar, es importante enfatizar la confianza y la compatibilidad mutua de las dos empresas.

Si hay un desacuerdo, no es importante no comprometerse demasiado, porque esto demostraría debilidad.
Así mismo se debe de dejar un margen razonable para negociar los precios y usar imágenes nítidas y de alta calidad en sus presentaciones.

A continuación algunas recomendaciones a la hora de practicar negocios en México:

Te puede interesar:

Y ¿cómo es la cultura de los negocios en EUA?

Se enfatiza mucho la puntualidad, por lo tanto es importante asegurarse de dejar suficiente tiempo para manejar hasta tu destino, si por algo se retrasa, es importante llamar para informar a tu contacto.

En las negociaciones:

Los negocios se hacen a la velocidad del rayo, se debe de enviar toda la información relevante de forma electrónica a los posibles clientes antes de su visita y esté preparado para procesar las facturas a través de sus sistemas en línea sin papel.
Así mismo es importante estar preparado para hacer negocios con la tecnología, recibir llamadas mientras hay otras personas en la habitación puede resultar muy irritante para los visitantes internacionales, pero es importante tener en cuenta que es una práctica común.


En Estados Unidos conocer a las personas adecuadas y tener muchos contactos en una industria es valioso, pero un buen historial de ventas es clave, los ejecutivos estadounidenses comienzan a hablar de negocios después de un breve intercambio de pequeñas charlas.

En cada país la cultura es diferente y si hablamos de negocios es importante conocerla a la perfección antes de comenzar una reunión de trabajo.

Salir de la versión móvil