Icono del sitio Líder Empresarial

Diez libros para leer en vacaciones 

No todo es trabajo. Las vacaciones son un pretexto perfecto para despejar la mente y adentrarse en historias fascinantes. Estas son las sugerencias de la Librería Gonvill Aguascalientes para leer en los días de descanso.

Cien años de soledad de Gabriel García Márquez. Cuenta la vida de los Buendía, una familia de siete generaciones que, a pesar de los augurios de mala suerte, inició con el matrimonio de dos primos.

Crónica de una muerte anunciada, también de García Márquez. Comienza con el final. Lo interesante es averiguar el cómo y porqué de esa muerte.

Crear o morir de Andrés Oppenheimer. Habla de la importancia de la innovación en América Latina. El autor invita a ser creativo y mirar hacia delante, en lugar de venerar el pasado.

Ensayo sobre la ceguera de José Saramago. Narra la historia de un país en donde todos (excepto una mujer) pierden la vista. Cuando el caos se extiende, surge uno de los problemas más viejos de la humanidad: el instinto de supervivencia a cualquier costo.

1984 de George Orwell. Es una novela de ficción distópica que habla del totalitarismo y control de la sociedad mediante una vigilancia constante. El concepto del Big Brother aparece por primera vez en este libro.

La verdad sobre el caso de Harry Quebert de Jöel Dicker. Un doctor es acusado injustamente de la muerte de una persona y uno de sus alumnos se empeña en investigar lo que en realidad ocurrió.

El psicoanalista de John Katzenbach. Es un libro de suspenso. El personaje principal, un psicoanalista estadounidense, debe descubrir la identidad de un psicópata anónimo que amenaza con destruir su vida.

Tokio Blues de Haruki Murakami. A través de sus recuerdos, un hombre relata el paso de la adolescencia a la adultez y cómo descubre la sexualidad, la amistad y la depresión.

Las travesuras de una niña mala de Mario Vargas Llosa. Un joven cumple su sueño de viajar a París y reencontrarse con un amor de su juventud. El autor utiliza un lenguaje coloquial para narrar de manera extraordinaria sus historias.

Rayuela de Julio Cortázar. Se considera como una de las primeras obras surrealistas de Argentina. Cuenta las experiencias personales de Horacio Oliveira, su protagonista. Se puede leer de dos formas: en orden lineal o con la secuencia que sugiere el escritor, una alternancia de capítulos sin orden lógico aparente.

 

Salir de la versión móvil