Icono del sitio Líder Empresarial

DiDi, Uber y Bolt: ¿Dónde gana mejor salario un conductor?

Desde la llegada de las aplicaciones de movilidad a nuestro país muchas personas han adoptado esta fuente de ingresos como su trabajo principal o como un segundo trabajo, si has considerado estas opciones te decimos en que aplicación gana mejor salario un conductor.

Cabe aclarar que estas cifras son proporcionadas por las paginas oficiales de las aplicaciones, pero antes de tomarlas como cantidades definitivas hay muchos factores que debes considerar.

Las tres principales apps de transporte en este momento son; Uber, DiDi y Bolt, te decimos en cuál de las tres obtienes un mejor salario como conductor.

¿Cuál es el salario de un conductor de Uber?

Según la app un conductor que maneja 50 horas a la semana en monterrey puede generar hasta 9,591 pesos, esto significaría una ganancia de 191 pesos por hora.

Aunque según la app este monto puede aumentar dependiendo las tarifas dinámicas, cancelaciones y cuotas de solicitud.

El 25% de toda lo que ganes haciendo tus viajes es para la empresa, es decir tú te quedarías con el 75% de la ganancia.

¿Cuánto gana un conductor de DiDi?

Según la página de DiDi las ganancias dependen de la cantidad de kilómetros y tiempo que tardes en los viajes, aunque estima una ganancia de 3 pesos por minuto de viaje y 2 pesos por kilómetro recorrido.

El 20% de tus ganancias por viajes es para DIDI, por lo tanto, tú te quedarías con el 80% de las ganancias.

Al final por un viaje de 10 kilómetros que duró 10 minutos estarías cobrando 60 pesos, aunque a eso se le tiene que restar los impuestos.

¿Cuánto gana un conductor de Bolt?

Bolt a diferencia de las otras dos aplicaciones maneja una tarifa por porcentaje, prometiendo ser la app que menos porcentaje de dinero cobra por usarla, pues sus comisiones van del 10 al 20% dependiendo de la zona donde se encuentre.

Lo que quiere decir que si hiciste 10,000 pesos en viajes, solo tendrías que pagar 1,000 o 2,000 pesos de comisión, quedandote hasta 9,000 pesos de ganancia.

¿Dónde gana mejor salario un conductor?

Si ponemos atención cada aplicación ha encontrado la forma de presentar las ganancias de los conductores a su manera, pero como dijimos anteriormente, también es necesario considerar varios factores en estas ganancias.

Al ser tu el dueño del vehículo, de tu ganancia correrán los gastos del mantenimiento, además de la gasolina y cualquier otra cosa que llegue a necesitar el auto, siendo esto una reducción considerable en tus ganancias.

En caso de que no seas el dueño del vehículo, la cosa se pone más complicada, pues a los gastos en gasolina, mantenimiento, etc, también le tienes que agregar una renta por el uso del automóvil, reduciendo así considerablemente tu ganancia.

Antes de considerar dedicarte a conducir ya sea Uber, DiDi o Bolt, debes tener en cuenta que en la mayoría de los casos este trabajo no ofrece las prestaciones mínimas de ley, por lo que, no serás reconocido como un empleado formal pese a cumplir con todas las especificaciones de un trabajo subordinado.

Ya con todos estos factores es cuestión de que tu elijas el que representa un mejor beneficio para ti, en cuestión de porcentaje, tanto DiDi como Bolt te quitan menos por comisión de uso, aunque como ya lo vimos, mucho depende del tipo de viajes que tomes, las horas que trabajes y la zona donde te encuentres.

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil