Icono del sitio Líder Empresarial

Dicen adiós a Superama; bienvenido Walmart Express en Aguascalientes

En Aguascalientes, hace unos días quedó formalizada la transformación de Superama en Walmart Express; la renovada tienda ubicada en la esquina que forman las avenidas Luis Donaldo Colosio y Miguel de la Madrid, en el norte de la capital, forma parte de un nuevo concepto anunciado en el último trimestre del año pasado por Walmart de México y Centroamérica, que tiene el propósito de responder a los clientes actuales que “buscan encontrar una experiencia de compra práctica y segura”.

De hecho, la cadena de supermercados dio a conocer que las tiendas Superama serán reconvertidas de manera gradual en Walmart Express. En el año 2021, se tiene contemplado realizar la apertura de cinco tiendas y 90 conversiones de Superama.

Entre los cambios que ofrece la nueva tienda destacan las Cajas de Autocobro, que permiten a los clientes realizar sus compras de manera más ágil, destaca el subgerente de mercadería de Walmart Express Norte, Osiris Rentería.

“Realizas el cobro de tu propia mercancía: vas escaneando artículo por artículo. En el caso de frutas o verduras, tecleas la descripción del artículo y en automático detecta el peso. Estas cajas funcionan igual que las cajas fijas. El pago se puede realizar por medio de efectivo, tarjeta de crédito o débito, vales, o por medio de aplicaciones”, detalla el colaborador.

Además, estas tiendas cuentan con un espacio de entre 1,500 y 2,000 metros cuadrados de piso de venta; señalización amigable e intuitiva, que facilita la experiencia de compra del cliente para encontrar en un menor tiempo los productos que busca; categorías distribuidas en la tienda acorde a las necesidades del cliente y sus misiones de compra, como salud y belleza, productos para bebés, soluciones para el hogar, alimentos perecederos, entre otros.

Asimismo, se introducen nuevos conceptos de panadería, cafetería en tienda y una variedad de alimentos preparados para comer, llevar o cocinar en casa.

También se contempla la expansión de los módulos para el servicio de “Pickup”, que permiten recoger la mercancía desde el auto, o bien aquellos artículos que sean adquiridos a través de aplicaciones o en línea.

Osiris Rentería adelanta que próximamente se tiene prevista la operación del Ticket Pass, una membresía que podría tener un costo mensual de 50 pesos y un costo anual de 500 pesos, mediante la cual se tendrían envíos ilimitados al domicilio del cliente.

De igual modo, anticipó que próximamente abrirá sus puertas un Walmart Express en el poniente de la ciudad, concretamente en el Bulevar Juan Pablo II.

Cabe mencionar que Walmart de México y Centroamérica conservará la propiedad intelectual de la marca Superama, para posibles proyectos futuros.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil