Icono del sitio Líder Empresarial

Diana Cortés Ocampo: Simplemente Deli, un segundo hogar en Zacatceas

En un momento en el que todo parecía detenerse debido a las circunstancias actuales, algunos negocios decidieron tomar la responsabilidad de seguir adelante, para lograrlo necesitaron de una guía optimista y constante. Tal es el caso de Diana Cortés, la joven visionaria que construyó un espacio innovador en Zacatecas al integrar a Simplemente Deli al abanico de restaurantes de la capital.

Diana Cortés Ocampo, acrecentar las oportunidades

Cuando los retos aumentan de nivel, la persistencia es la salida más oportuna. Diana Cortés Ocampo, propietaria de Simplemente Deli, es empresaria desde hace 12 años, lo que ha agudizado su visión y le ha dado la oportunidad de discernir con sabiduría entre varias opciones. Fue durante su crecimiento personal y profesional cuando decidió que era el momento adecuado para invertir en una franquicia, Simplemente Deli.

El inicio de esta historia de éxito se remonta al tiempo en que empezó su formación profesional. Estudió la Licenciatura en Administración por el ITESM Campus Guadalajara, elección que le dio la pauta para fortalecer habilidades en marketing, desarrollo de negocios y “conocer las áreas desde un enfoque administrativo integral”; donde, con apoyo de su mentalidad proactiva y capacidad de planeación, aprendió hasta de las situaciones más desoladoras.

Aunado a esto, Diana tiene un profundo sentido humano, para ella el equipo de trabajo es una parte importante en el cumplimiento de sus sueños, por lo que siempre está agradecida con el compromiso que tienen para hacer que el engranaje organizacional marche como debe.

“Defino mi liderazgo como constructivo y funcional. Como clave de mi vida profesional, busco que los miembros de la organización se desarrollen de manera conjunta, buscando formar una gran familia donde todos apostemos por lo mejor”.

Simplemente Deli, donde impera la sensación de hogar

Dando la vuelta al ánimo emprendedor, revisando sus necesidades como consumidora, Diana se encontró con que a Zacatecas le hacía falta un “espacio agradable donde el cliente pudiera sentirse como en casa”; tras una afortunada casualidad, conoció a los dueños de la marca Simplemente Deli mientras cursaba la universidad.

“He seguido el desarrollo del negocio como concepto. Al degustar el menú se percibe que es un concepto innovador e integral, mismo que lo llevó a ser la franquicia del año en 2019, eso me motivó a unirme al su sueño y traerlo a Zacatecas.”, comentó.

Tan sólo 14 meses fueron suficientes para cristalizar la idea. Eligió el lugar ideal para construir el espacio, consideró la funcionalidad, estilo y practicidad para facilitar el acceso de todo tipo de clientes, desde los que optan por pasar un buen rato en el establecimiento, como los que deciden llevar todo el sabor de Simplemente Deli a su trabajo u hogar.

“Buscamos la satisfacción de los clientes en todos los aspectos. Todo está planeado, desde el diseño, espacios arquitectónicos, equipo de trabajo capacitado, áreas de servicios para ejecutivos, drivethru, área infantil y amplio estacionamiento”, puntualizó.

En la metrópoli existen distintos establecimientos y conceptos, mas no como el que trajo  Diana, pues como ella lo define “es una fusión perfecta entre otros conceptos de la región, pero tiene su integridad única, lo cual ha sido clave para el auge que actualmente tiene la marca”.

Dentro de su innovador menú, disponible de 8 a.m. a 10 p.m., con opciones para el desayuno, brunch y comida-cena se incluyen: paninis y bagels recién horneados, jugos exóticos; opciones healty como ensaladas con aderezos artesanales, wraps en tortilla de espinaca, pitas, pastas y sopas; así como un menú más convencional, pero no menos espectacular que incluye waffles, omelettes, platillos mexicanos, vinos de mesa, cerveza artesanal y una variedad de café.

Aun cuando es una empresa jóven en el estado, está lista para enfrentar los retos se se avecinan. Durante la actual contingencia han extremado las medidas sanitarias, además de contrarrestar el impacto económico con “cuidadosas prácticas de control de gastos para permanecer vigentes durante y después de esta situación”.

En el futuro cercano se avizora un panorama prometedor para Simplemente Deli, pues a cargo de Diana ha escalado rápidamente en un mercado competitivo como el de Zacatecas. No cabe duda que parte del éxito de la franquicia se debe en parte al concepto, pero mayormente a la dirección sobre las que se sostiene. 

Salir de la versión móvil