Icono del sitio Líder Empresarial

Dialogan sobre economía y seguridad

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, sostuvo un breve encuentro con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al paso de éste por el territorio estatal.

Sobre el particular, el gobernador comentó que dialogaron sobre la visión que tiene su administración de generar riqueza destinando recursos públicos en proyectos productivos, de infraestructura y educación, que impulsen el desarrollo económico.

Asimismo, reiteró la necesidad de que el gobierno federal apoye proyectos como la autopista San Luis Potosí – Aguascalientes, ya que ello permitiría un mayor intercambio y tránsito de mercancías de empresas tan importantes como Mercedez Benz y General Motors.

También insistió en la vía férrea hacia Jalisco y la construcción de un Aeropuerto de Carga en Querétaro, proyectos que tienen una visión de largo plazo y que generarían riqueza con la atracción de nuevas inversiones.

El mandatario expresó que estos proyectos son algunos de los que está impulsando la Alianza Centro-Bajío-Occidente, para detonar aún con más fuerza el crecimiento económico de la zona, a través de proyectos que incursionen en la industria 4.0.

En este sentido, destacó que la seguridad es otro de los puntos fundamentales para la inversión nacional y extranjera, por lo que también fue tema de su charla con el Presidente de México.

Al respecto,  Orozco Sandoval comentó que el estado está haciendo lo que le corresponde para garantizar la paz social y que pidió apoyo al gobierno federal para reforzar las acciones que corresponden a ese nivel de gobierno para obtener mejores resultados.

El gobernador saludó al Presidente de México en su paso por Aguascalientes, rumbo a su gira de trabajo por los estados de San Luis Potosí y Zacatecas.

Salir de la versión móvil