Icono del sitio Líder Empresarial

Los tres hermanos que han realizado más de 12 mil mastografías gratis en Chiapas

Considerado como la causa número uno de muerte en mujeres del país, el cáncer de mama enmarca que el 80% de sus decesos contaban con suficiente tiempo para detectar la enfermedad y tratarla. Para su correcta prevención, este proceso requiere de herramientas como ultrasonidos y mastografías, pero la desinformación y falta de recursos no permite que las mujeres se prevengan correctamente.Fondead

José Augusto, Luis Jorge y César David, médicos originarios de Chiapas, desarrollaron DIAGNOLAB con el fin de asistir  a las mujeres de escasos recursos en la prevención del cáncer de mama; esto con ayuda de laboratorios móviles de alta tecnología y de personal capacitado en el análisis y asistencia de esta enfermedad.

“Nos preocupamos por la mujer vulnerable, aquella que no tiene acceso a servicios de salud mínimos”, comentó José Augusto, cofundador de este proyecto, agregando que el proyecto se formó basado en las necesidades de la sociedad Chiapaneca, en donde asegura que cuentan con escasos servicios de salud, infraestructura y poco potencial económico.

Seis personas: Motivación para beneficiar a 12 mil

Los colaboradores de DIAGNOLAB efectuaron sus primeros trabajos en Sitalá, Chiapas, realizando mastografías en 80 personas de la región, donde se toparon con 6 mujeres que tenían indicios de cáncer de mama. El equipo se sorprendió por los resultados, pero gracias a la temprana detección actuaron a tiempo y el cáncer se erradicó

A partir de esto, el proyecto generó las primeras personas beneficiadas, lo cual impulsó a que la proyección de DIAGNOLAB se extendiera.

«Nos preocupamos por la mujer vulnerable, aquella que no tiene acceso a servicios de salud mínimos”

“Con el apoyo de gobiernos municipales y personas que se sumaron a este proyecto, realizamos 12,000 mastografías sin costo alguno”, explicó José Augusto sobre los resultados de DIAGNOLAB en 2015, agregando que en este año el alcance ha sido de 5000, esperando que se amplíe cada vez más.

Perspectivas con el Instituto Irrazonable

Los hermanos fundadores de este proyecto, consideran que el rezago de salud es amplio, por lo que necesitan extender las unidades con las que cuentan y el personal que brinda la asistencia.

DIAGNOLAB fue impulsado por el Instituto Irrazonable 2016, donde Aguascalientes participó como sede. En este evento, se desarrollaron  proyectos de alto impacto a nivel nacional con la asesoría de expertos que impulsaron las ideas de los emprendedores seleccionados.

El propósito de DIAGNOLAB era solicitar apoyo por medio de la fondeadora para contar con 20 unidades móviles que brindarían más de 1,200,000 mastografías alrededor del país con el objeto de reducir las pérdidas causadas por esta enfermedad en las familias mexicanas.

¿Ya conoces otros proyectos Irrazonables? Esto te puede interesar

Salir de la versión móvil