Icono del sitio Líder Empresarial

Día Mundial del Perro: 7 datos que quizás no sabías del mejor amigo del hombre

El viejo adagio de que «el perro es el mejor amigo del hombre» hace referencia a un vínculo milenario que ha unido al humano con este animal y que nos ha dejado innumerables historias de lealtad, compañerismo, amistad, entre otros valores.

Hoy, 21 de julio, fecha en la que se celebra el Día Mundial del Perro, te compartimos siete datos que quizás no sabías del «mejor amigo del hombre».

1.- ¿Por qué tu perrito empieza a dar vuelta en círculo antes de hacer popó? Según investigadores de la Universidad de Ciencias de la Vida, en Praga, los perros tienen una alta sensibilidad al campo electromagnético de la tierra, buscando orientarse siempre al norte o al sur. al momento de defecar.

2.- Perritos tóxicos: ten cuidado al apapachar a otro perro a la vista de tu cachorro, porque varios estudios sugieren que los perros pueden sentir envidia al ver a su amo acariciando a otro animal.

3.- Tu perro no se acurruca como bolita al dormir solo por comodidad o para verse tierno. Obedece más bien a un instinto biológico orientado a proteger sus órganos vitales y mantenerse calientes.

4.- El olfato de los perros está infinitamente más desarrollado que el de los humanos. Sus narices tienen millones de receptores olfativos más: mientras un perro salchicha tiene alrededor de 125 millones de receptores, nosotros las personas solo tenemos en promedio 5 millones…

5.- Pero su gusto es inferior al nuestro: los perros tienen aproximadamente una sexta parte de papilas gustativas respecto a los humanos, por eso los ves disfrutando igual de emocionado al comer una salchicha que comiendo pasto. 

6.- Está comprobado que cuando un perro y su dueño se miran a los ojos, ambos liberan oxitocina, mejor conocida como “la hormona del amor”, reforzando el vínculo afectivo entre los dos. 

7.- Los perros sí tienen   sentido del tiempo. “El concepto por sí mismo del tiempo es un constructo humano, así que no considero que los perros tengan el mismo entendimiento del tiempo que tenemos nosotros”, señala Yui Shapard, directora educacional en la Association of Asian Veterinary Medical Professionals. 

Salir de la versión móvil