Icono del sitio Líder Empresarial

Día Mundial del Libro: ¿Cuáles son los libros más vendidos del 2022?

Día Mundial del Libro

El 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro, aprobado por la UNESCO en 1995, y dedicado a celebrar los libros, sus autores y los lectores alrededor del mundo. Y si aún no sabemos cómo celebrarlo te decimos cuáles son los libros más vendidos del 2022 para que puedas leerlo en este día:

1.- La biblioteca de la media noche; Matt Haig

Ganador del premio Goodreads en 2020 a mejor obra de ficción, este libro cuenta la historia de una joven que tras suicidarse se encuentra en una biblioteca en la que puede ver las posibles vidas que hubiera podido vivir. Así esta narración  explora la importancia de nuestras acciones y de cómo estas afectan quiénes somos.

2.- La canción de Aquiles; Madeline Miller

Esta novela toma como base la Ilíada para explorar a los personajes de Patroclo y Aquiles, recontando su historia. Aquí la autora explora la relación de estos dos personajes y cómo su amistad dentro del campamento de guerra puede convertirse en amor y compañerismo. La historia de La canción de Aquiles ha tenido un gran impacto en los jóvenes debido a su maestría para hablar del amor y la entrega.

3.- El infinito en un junco; Irene Vallejo

Este es un ensayo de Irene Vallejo publicado en 2019. Salpicado de anécdotas personales Vallejo recorre 30 siglos de historia del libro, específicamente de su fabricación. Ha sido aclamado por su capacidad de ofrecer un viaje personal pero también instructivo por la historia del libro y de la cultura del mundo antiguo.

4.- Muchas vidas, muchos maestros; Brian Weiss

Este libro cuenta la historia de Brian Weiss, un psiquiatra del hospital Mount Sinai de Miami. En él relata su experiencia con Catherine, una paciente a quien trató con hipnosis y a la que ayudó a recordar sus vidas anteriores, reviviendo sus traumas. Esto le ayudó a superar sus constantes pesadillas y ansiedad.

5.- Al final mueren los dos; Adam Silvera

En este mundo ficcional es posible predecir la muerte con un plazo de 24 horas. Mateo y Rufus reciben la llamada que les informa que morirán, lo que les permite conocerse gracias a una aplicación, y comenzar una fugaz amistad. Mostrando así al lector cuán frágiles son los hilos de nuestro destino.

6.- Hábitos Atómicos; James Clear

En este libro de autoayuda el autor expone todos los antídotos posibles para terminar con los malos hábitos y desarrollar nuevos y más saludables. Clear propone que nuestro comportamiento es el resultado de una acción inicial que desata una cadena de tareas por lo que es importante desarrollar hábitos saludables.

7.- Circe; Madeline Miller

La misma autora de La canción de Aquiles, vuelve a retomar los mitos griegos para  contarnos la historia de Circe. Una diosa que en una isla desierta perfecciona sus artes oscuras, doma bestias salvajes y alienta el odio de hombres y dioses. Este libro ha sido reconocido por su gran narración de las rivalidades familiares, el amor, la pérdida y la feminidad.

8.- Transforma las heridas de tu infancia; Anamar Orihuela

Orihuela en su libro de autoayuda invita al lector a identificar qué nos pasa y por qué no podemos ser felices. Ella propone que esto se debe a un dolor generado durante nuestra infancia, y a través de sus consejos ella acompaña al lector para que él pueda entenderse y dejar atrás los fantasmas de su pasado.

9.- Te quiero en todos los idiomas; Ikeli O’Farrel

Este pequeño libro está compuesto por poemas que llevan como nombre la frase “Te Quiero” en diferentes idiomas. En cada poema se habla de las razones para amar a alguien. 

10.- Los siete maridos de Evelyn Hugo; Taylor Jenkins Reid

Esta novela cuenta la historia ficticia de la estrella de Hollywood Evelyn Hugo, sus relaciones y la fama en los años 60. Todo esto gracias a que Evelyn ha concedido una entrevista a una joven reportera intrigada por la vida de la actriz. El personaje principal está basado en Elizabeth Taylor, que se casó ocho veces y en Ava Gardner quien reveló sus secretos a una periodista. 

Este libro ha recibido numerosos premios y será adaptado en una serie televisiva.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil