Icono del sitio Líder Empresarial

Día Mundial de los Animales: ¿Por qué se celebra el 4 de octubre?

Desde 1929 se celebra el 4 de octubre como el día internacional de los animales, como una propuesta de la Organización Mundial de Protección Animal, en un congreso celebrado en Viena, su objetivo era presentar una solución en contra del problema de las especies en peligro de extinción.

Aunado a esto, también se celebra el día mundial de los animales el 4 de octubre como conmemoración a San Francisco de Asís, Santo que nació en Italia en 1182 y que dejó como enseñanza que la humanidad debemos comprender cuál es nuestro lugar en la Tierra, ya que el bienestar de nosotros está integrado al bienestar de todo los animales y el medio ambiente.

En su tiempo estos pensamientos no eran vistos como normales, pero ahora se le considera un adelantado a su época.

Desde 1980 el Papa Juan Pablo II lo declaró patrono de los animales y desde entonces, millones de católicos se acercan a la iglesia junto con sus mascotas este día para recibir la bendición de las mascotas.

Uno de los principales motivos por el cual se decretó el 4 de octubre como día mundial de los animales son los animales en peligro de extinción, pues se busca que la humanidad sea consciente de que la mayoría de estas especies han llegado a este punto por la sobre explotación del humano, para el uso de sus pieles o derivados.

Este día se busca sensibilizar y concientizar a la humanidad acerca del cuidado de los animales, no solo de las mascotas sino también de los animales en situación de calle y los animales en peligro de extinción.

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil