Icono del sitio Líder Empresarial

Día Mundial de la Fotografía: Cinco capturas peculiares de Zacatecas

Al hablar de Zacatecas, la memoria evoca imágenes de calles laberínticas, cielos despejados, cerros históricos y paisajes provincianos;  no obstante, también ha sido escenario de eventos peculiares e increíbles. En conmemoración del Día Mundial de la Fotografía, mostramos cinco imágenes fuera de lo común y la historia detrás de las mismas. Conozcamos otra cara de Zacatecas, una más cercana a realidades que creíamos imposibles. 

Tal vez no estamos solos

En 1883 José Árbol y Bonilla, astrónomo zacatecano, tomó una fotografía que pasó a la historia rápidamente. Se trata del primer Objeto Volador No Identificado (OVNI) en ser captado por una cámara. El experto especuló que las manchas en la imagen son sólo restos de un cometa, pero los entusiastas del fenómeno ovni prefieren creer que es una prueba de que hay alguien más allá afuera.

¿Nevada en octubre?

Imagen de: NTR

El 23 de octubre de 2016 Zacatecas fue testigo de una de las granizadas más fuertes en la capital. En menos de media hora el suelo se cubrió de una capa de granizo de más de 20 centímetros de grosor. Las autoridades acudieron a la zona para despejar las vialidades, algunos pobladores compartieron imágenes a través de redes sociales, documentando el hecho para la posteridad.

Un grande de la literatura 

Origen: Desconocido

En 1997 Gabriel García Márquez pronunció su célebre y controversial discurso en el que pedía “jubilar la ortografía”. Frente al ex Templo de San Agustín, las palabras del autor no fueron bien recibidas por algunos académicos asistentes del I Congreso Internacional de la Lengua Española.

Te puede interesar:

Si es remedio… litro y medio

Origen: Desconocido

Durante la Expo Agroalimentaria Zacatecas 2019, la entidad obtuvo el Récord Guinnes por la Cata de Mezcal Más Grande del Mundo. El evento se llevó a cabo en la Plaza de Armas, en el Centro Histórico de la capital y registró alrededor de 2 mil participantes, quienes probaron tres mezcales locales. 

Algunos aún no creen que fue verdad

Imagen: Sergio Martínez

El 25 de marzo de 2008 quedó grabado en la memoria de los zacatecanos, debido a la presentación que realizó Bob Dylan en Plaza de Armas. Amantes del rock de toda la región acudieron al lugar incrédulos y salieron extasiados. 

Salir de la versión móvil