Icono del sitio Líder Empresarial

Día Internacional del Beso: ¿Por qué se celebra el 13 de abril?

La humanidad, desde hace miles de años, considera los besos como una muestra de afecto, cercanía, admiración, amor e incluso respeto entre personas; y aún hoy en día pensamos en esta acción como una muestra de la unión de una pareja. De esta manera, debido a la importancia de los besos en la actualidad, el 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso.

En la antigüedad se cree que la cultura babilónica pensaba en el beso como una práctica social relacionada con la salud, la súplica y el arrepentimiento; mientras que en Grecia y Roma, en el periodo clásico, esta acción se pensaba como una expresión de amor o afecto. Por su parte, los cristianos acostumbraban besar a las personas de un estamento social distinguido en las manos, los pies o en las joyas que llevaban.

Posteriormente, ya en el Romanticismo, la acción de besar pasó de formar parte de la vida privada, a convertirse en una acción pública y estética; la cual en el siglo XX comenzó a ser sexualizada por los medios de comunicación. Así, la globalización ha hecho de los besos un concepto sumamente común y aceptado, el cual es visto como una representación de afecto entre dos personas.

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Beso?

Como ya mencionamos, los besos son parte de nuestra vida diaria, sin embargo, no siempre se ha celebrado esta acción. Fue hasta el 2013 que se comenzó a celebrar el Día Internacional del Beso, esto luego de que una pareja tailandesa impusiera el récord del beso más largo del mundo.

En Tailandia el 13 de abril se lleva a cabo un concurso anual en el que sólo pueden participar parejas casadas, o con relaciones de largo plazo, las cuales compiten por permanecer el mayor tiempo posible besándose. Así, la fecha de celebración se origina luego de que en el 2013 Ekkachai y Laksana Tiranarat, de Bangkok, pasaron 58 horas, 35 minutos y 58 segundos dándose un beso.

Esta fue la segunda ocasión en la que esta pareja se llevó el premio, pues en el 2012 consiguieron que su beso durara 46 horas consecutivas. Tras su victoria, ambos competidores obtuvieron un premio de dos mil 500 euros y dos anillos con diamantes.

Los beneficios de besarse

A lo largo de los años los investigadores han demostrado que besarse tiene distintos beneficios para la salud. Por este motivo, en el Día Internacional del Beso, te compartimos algunas de las ventajas que tiene esta actividad:

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil