Icono del sitio Líder Empresarial

Día del Padre 2023: ¿Cuándo se celebra en México?

A diferencia del Día de la Madre, que tiene una fecha establecida en el calendario, el Día del Padre va cambiando año con año, pues este se celebra cada tercer domingo de junio. Te decimos que día cae el día del padre este 2023.

La celebración del día del padre viene desde 1910, en Estados Unidos, en honor a Henry Jackson Smart, veterano de la guerra civil, que perdió a su esposa durante el parto de su sexto hijo, y él se hizo cargo de la crianza de sus hijas e hijos.

Aunque no fue hasta 1926 que el presidente de los Estados Unidos, Calvin Coolidge, retomó la iniciativa y convirtió el “Día del Padre” en una festividad nacional.

Por su parte en México comenzó a popularizarse hasta los años 50´s, normalmente impulsado por las escuelas de educación básica.

Si bien año con año va tomando más fuerza en la cultura mexicana, esta celebración no ha llegado a ser tan popular como el día de las madres, pues se estima que apenas el 50% de la población festeja a los padres en México.

¿Cuándo se celebra el día del padre 2023 en México?

En nuestro país el día del padre se celebra el tercer domingo de junio, imitando a Estados Unidos que estableció esta fecha en 1966.

La celebración del día del padre este 2023 en nuestro país se llevará a cabo el domingo 18 de junio.

Si bien en muchas partes del mundo, también se estableció este día como el oficial, hay otros lugares que lo celebran en otros días del año, como por ejemplo:

¿Cómo se celebra en México?

El Día del Padre en México es una ocasión especial en la que se honra y agradece a los padres por su amor, apoyo y dedicación hacia sus hijos y familias.

Las celebraciones suelen incluir gestos de cariño, regalos y actividades familiares.

Muchas familias mexicanas aprovechan este día para reunirse y pasar tiempo juntos.

Algunas tradiciones comunes incluyen preparar una comida especial para el padre, organizar un paseo familiar, hacer regalos personalizados, como tarjetas o artesanías hechas a mano, o sorprenderlo con obsequios que reflejen sus gustos e intereses.

Otras personas también aprovechan este día para recordar a aquellos padres que ya no están presentes, honrando su memoria y legado.

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil