Icono del sitio Líder Empresarial

Día del Padre: 2 opciones de regalo que le encantarán 

La celebración del Día del Padre tiene su origen en Estados Unidos, donde la fecha quedó instituida en 1966 por parte del presidente Lyndon B. Johnson, mientras que en nuestro país el festejo no tardó mucho en hacerse oficial, quedando establecido el tercer domingo de junio.

Este año, la festividad tendrá lugar el próximo domingo 19 de junio, y si no has comprado un regalo para el rey del hogar aquí te presentamos unas opciones que seguramente serán de tu agrado, y sobre todo de él…

El Palenque – Almacén de Mezcales

Para todo mal, un mezcal, para todo bien también. Así reza el dicho popular y para el Día del Padre no puede haber mejor regalo que este mexicanísimo elíxir.

En El Palenque – Almacén de Mezcales podrás encontrar una gran variedad de marcas y precios, partiendo desde los clásicos espadín hasta los más raros como el Tepextate, pasando por los Cuishe, Tobalá, Arroqueño, Salmiana, Cenizo, Cupreata, Pulquero y los destilados con Pechuga.

En esta distribuidora de mezcales, nacida en Aguascalientes apenas en febrero de 2022, también cuentan con destilados artesanales y ancestrales e incluso con lotes de hasta 50 litros, lo que indudablemente los convierte en un sitio único y muy especial.

Asimismo, ofrecen productos de temporada y lotes reducidos, como lo puede ser el mezcal espadín destilado con hojas de naranjo, o los tradicionales de Día de Muertos destilados con hojas de cempasúchil, mandarinas, limas, pan de muerto y mole negro.

“En El Palenque – Almacén de Mezcales, creemos que toda persona tiene un mezcal favorito y nosotros los ayudamos a encontrarlo”, expresa Gerardo Orrante Cervantes, un licenciado en Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Panamericana con maestría en Logística Integral por la Universitat Autónoma de Barcelona, que junto a cuatro socios decidió emprender este negocio, a fin de poner a disposición del consumidor una serie de mezcales diferentes a las marcas convencionales que se ofrecen en el mercado.  

“Creemos que el valor que tiene disfrutar un buen mezcal aún no ha sido valorado por las personas; para disfrutar un tepextate han tenido que pasar hasta 20 años de vida silvestre, a fin de tenerlo en nuestra mesa y las condiciones climatológicas y orográficas son las únicas responsables de agregar sabores y aromas al mezcal. Existen más de 30 variedades y cada una tiene un sabor y aroma distinto, y en El Palenque queremos acercarlas al consumidor”, agrega Gerardo.

Una de las cualidades que distinguen a El Palenque – Almacén de Mezcales es su alianza con una serie de fabricantes certificados y que trabajan con pasión para ofrecer productos de calidad, lo que les ha permitido la realización de eventos sumamente exitosos como una cata maridaje en un restaurante local a la que acudieron más de 50 personas.

Para este Día del Padre uno de los mezcales que podrás encontrar es Gui-xe, cuyo nombre significa “jugo de la penca de maguey”, el cual está hermosamente presentado para ser el regalo ideal.

Contacto:

WhatsApp 449 213 65 76; Instagram @elpalenque.ags

Hip HOORRA balloons

Un globo siempre será un detalle genial y si es personalizado mucho más, puesto que se trata de una excelente opción para expresar de manera original lo que sentimos, en este caso por nuestro padre.

En hip HOORRA balloons se dedican al diseño y decoración de globos que resultan en verdaderas obras de arte, toda vez que son pintados a mano; pueden realizar desde uno hasta la decoración de todo un evento, pues cuentan con un equipo de diseñadores profesionales.

El negocio fue emprendido por Paula Daniela Martínez Ruiz Esparza, una ingeniera en Innovación y Diseño con especialidad en Dirección de Negocios, por la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes, que decidió fundar la marca hace un par de años, debido a que no encontró algo similar en el estado.

“Conseguí el material en línea y sin conocimiento del tema, aunque con ayuda de mi carrera, hice mi primer globo para un regalo. Después, un familiar que es mercadólogo, al pedirme uno similar, me impulsó a crear mi propia página. Durante dos años la tienda funcionó en línea, el taller estaba en mi casa y al mismo tiempo me desempeñaba como diseñadora en Cantia. Posteriormente, hip HOORRA empezaba a ser más demandante y tomé la difícil decisión de renunciar a mi trabajo y emprender, por lo que en 2019 instalé el local al sur de la ciudad”, cuenta Daniela, quien ahora es auxiliada por dos personas.

El enfoque de Hip HOORRA ballons es ofrecer globos con mucho color y estilo, por lo que innovan con la paleta de colores en cada uno. Y debido a que son pintados a mano es imposible replicarlos, por lo que como ocurre con las obras de arte: nunca te vas a encontrar algo igual, ni siquiera cuando lo hace la misma persona, además que el servicio que brindan a los clientes es personalizado y siempre se pueden adaptar a tu presupuesto y aterrizar tus ideas para crear algo único.

Daniela revela que están por lanzar una tienda en línea y en vías de automatizar sus procesos: a mediano plazo el objetivo es tener presencia en el norte de la ciudad, mientras que a largo plazo la meta es abarcar otras ciudades.

Hasta ahora uno de sus principales logros ha sido entablar vínculo con una marca regia llamada Scatola y efectuar la decoración de eventos de grandes compañías establecidas en Aguascalientes como el Hotel Hilton Garden Inn, Frío Express, entre otras.

Contacto:

Av. de la Convención de 1914 Sur #1004, Col. Lindavista, 449 516 33 39

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil