Icono del sitio Líder Empresarial

Día del nutriólogo ¿Por qué se celebra el 27 de enero?

Aunque se considera que la historia de la nutrición comenzó con Aristóteles, Hipócrates y Galeno, fue hasta los siglos XIX y XX cuando comenzó a tomar un camino más científico. El 27 de enero se conmemora el día del nutriólogo, te contamos un poco de la importancia de esta profesión.

El principal objetivo de los nutriólogos es evitar la desnutrición, la obesidad y el sobrepeso. Las y los nutriólogos brindan herramientas a la población para que tengan una alimentación más saludable.

Fue un 27 de enero 1975, fecha en el que se fundó la Asociación Mexicana de Nutriología A.C. (AMENAC), cuando se comenzó a celebrar el día del nutriólogo.

Este día se celebra con el propósito de reconocer la labor de estos profesionales de la nutrición, la cual va más allá de hacer dietas para perder peso.

Un nutriólogo establece planes de alimentación dependiendo las necesidades de los pacientes, dichos planes dependen mucho de la etapa de la vida en la que se encuentren o en todo caso de las enfermedades que padezcan.

Algunos de los campos donde se desempeñan los profesionales de la nutrición son:

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) establece que una nutrición saludable es fundamental para la prevención de factores de riesgo como el sobrepeso y la obesidad.

La importancia del día del nutriólogo

Según los especialistas, existe una gran cantidad de enfermedades que se pueden prevenir si se lleva a cabo una buena dieta recomendada por un profesional de la salud, algunas de ellas son:

Es por eso que el 27 de enero se conmemora el día del nutriólogo, para que cada vez más personas reconozcan la importancia de esta labor en nuestra vida diaria.

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil