Icono del sitio Líder Empresarial

Día del Niño: 10 marcas de nuestra infancia que no recordabas

El Día del Niño es un día para festejar a los más pequeños, pero también para recordar nuestra infancia y los momentos que vivimos cuándo la vida estaba llena de juegos, risas y felicidad. Por eso, para volver a vivir esos momentos te traemos diez marcas de juguetes que probablemente no recordabas y que marcaron a una generación:

1.- Mi Alegría

Esta empresa mexicana fue fundada en 1956 por el Sr. Ángel Algara. La cual con el paso de los años creció convirtiéndose en una de las marcas de juguetes más amadas por los niños en los años 80.

En su mayoría la marca vende sets que incluyen instructivos para realizar objetos diferentes con ingredientes seguros para niños, los cuales fomentan la creatividad. A pesar de su larga historia esta empresa se mantiene vigente, sumando felicidad a las familias mexicanas.

2.- Apache

Al igual que los juguetes Mi Alegría, Apache fue fundada en 1956 y es de origen mexicano. Esta compañía se dedicaba a la venta de triciclos de color rojo y azul. Y se distinguía por sus materiales resistentes y duraderos.

Posteriormente comenzaron a vender bicicletas y carros de pedales decorados. A pesar de que durante algunos años su producción disminuyó, esta marca se mantiene vigente hoy en día gracias a la nostalgia que produce en miles de mexicanos.

3.- Playmobil

Esta es una marca de juguetes de plástico que tiene muñecos, animales y escenarios diversos. Playmobil comenzó a producirse en 1973 debido a la crisis petrolera que existía, y conquistando a miles de niños gracias a que las figuras eran fáciles de guardar y transportar.

4.- Avalancha

Este es uno de los juguetes clásicos en México desde su creación en 1965. Se trata de una tabla con cuatro ruedas y un volante en la parte delantera que la direcciona. Cuando salió a la venta por primera vez llevaba el nombre de Súper Móvil Avalancha, la cual capturó la atención de miles de niños y dominó el mercado por muchos años.

5.- Tente

Tente es una marca española que por muchos años compitió con Lego en la carrera de juguetes de construcción. Nacida en 1972 esta empresa buscó adaptarse al mercado permitiendo que los pequeños construyeran edificios, coches, barcos, naves y aviones a un precio bajo y competitivo.

Sin embargo,con el tiempo su competidor dominó el terreno y desplazó a la marca Tente.

6.- Atari

Creada en 1972 esta empresa fue pionera en los juegos de arcade y las consolas de videojuegos domésticos. Durante 20 años esta compañía compitió con Nintendo y Sega, pero entró en bancarrota en 1993.

7.- Cabbage Patch

Originalmente producidas entre 1983 y 1988 estas muñecas se caracterizaban por sus cabezas grandes y cuerpos blandos. Lo que caracterizaba a estas muñecas era que todas eran diferentes, pues sus rasgos como ojos, cara, pelo y complexión variaban.

8.- Pinypon

Esta marca de juguetes se creó en los años 70 y alcanzaron su mayor auge durante los 80 y 90. Estos pequeños muñecos de apenas 5 centímetros tenían curiosos peinados que era intercambiables, lo que representaba una innovación en la época. Con los años fueron renovándose, pero también perdiendo popularidad.

9.- Game Boy

Lanzada por primera vez en 1989 esta es una videoconsola portátil que se estrenó por primera vez en Japón y Estados Unidos. Fue diseñada por Nintendo, y alcanzó gran popularidad debido a su conveniencia, innovación y durabilidad. Esta es la tercera consola más vendida del mundo.

10.- Lili Ledy

Lili Ledy era una marca de juguetes mexicana que alcanzó gran éxito con sus productos entre los años 70 y 80. Esta empresa se dirigía a los niños y a las niñas, siendo uno de sus juguetes más famosos la muñeca “Lagrimitas Lili” a la cual le secretaban de sus ojos un líquido similar a lágrimas. Sin embargo también producían figuras de acción, coches, pistas, aviones y juegos de mesa.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil