Icono del sitio Líder Empresarial

Día del Médico Veterinario Zootecnista: ¿Dónde estudiar esta carrera en Zacatecas?

En México se celebra el Día del Médico Veterinario Zootecnista cada 17 de agosto, con el objetivo de reconocer el trabajo de quienes decidieron entregar su vida al cuidado y protección de los animales. Si te interesa esta rama de la medicina, aquí te explicamos dónde estudiarla en Zacatecas.

La Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAZ se fundó el 5 de marzo de 1962, buscando formar “profesionales competentes en el campo de la salud y la producción animal”. Actualmente la institución ofrece licenciatura, una especialidad, maestría y doctorado. 

Licenciatura Médico veterinario Zootecnista

El programa académico de la licenciatura está acreditado por el Consejo Nacional para la Educación Veterinaria (CONEVET); asimismo, tiene reconocimiento internacional por el Consejo Panamericano de Educación en las Ciencias Veterinarias (COPEVET) y la institución pertenece a la Association of American Veterinary Medical Colleges (AAVMC).

Te puede interesar:

En la UAZ, esta carrera es escolarizada y tiene una duración de 10 semestres. Algunas de las materias que integran la tira curricular son las siguientes:

¿Cómo les va a los especialistas de esta área?

Según datos del IMCO, 99 mil 580 personas estudiaron esta carrera en México, lo que la convierte en la 35 con mayo cantidad de personas. Se estima que el 71% de quienes lo estudian son hombres, en tanto que 29% son mujeres

El 97.5% de los que estudian Medicina Veterinaria y Zootecnia están integrados en el mundo laboral. Los principales sectores en los que trabajan son los siguientes:

Salir de la versión móvil