Icono del sitio Líder Empresarial

Día de San Valentín: ¿Cómo le va al amor durante las compras en línea?

El amor no conoce barreras y es que los nuevos modelos de comercio en línea permiten que llegue a todos los vínculos afectivos. Sin olvidar que en el próximo Día de San Valentín los consumidores buscarán ofertas atractivas y mecanismos de pago en línea fáciles y seguros. 

De acuerdo con una encuesta de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2021 el 63% de los encuestados sí celebró San Valentín y ocho de cada diez consumidores busca hacer sus compras a través de canales digitales.

Previo a esta celebración es importante que negocios de todos los tamaños preparen su estrategia de ventas con base a las tendencias de consumo y preferencias de los enamorados mexicanos. Conekta, el procesador de pagos en línea analizó los principales patrones de pago en línea de esta fecha.

La información analiza las transacciones registradas por Conekta en el periodo del 9 al 14 de febrero de 2021 identificó que el sector de tiendas departamentales creció 491% en comparación con el año anterior, con un ticket promedio de mil 040 pesos. El efectivo fue el método de pago en línea más utilizado en este rubro. 

Te invitamos a leer:

Los regalitos listos para estrenar también triunfaron dado que el sector de boutiques y tiendas de ropa creció 378% en comparación con 2020, siendo la tarjeta el principal método de pago en línea.

En la categoría de belleza, los cosméticos y artículos de belleza crecieron 188% en comparación con el año anterior. La mayoría de los pagos en línea en este sector se hicieron con tarjeta. 

Los mexicanos son muy creativos cuando se trata de buscar formas de celebrar el romance. El sector de tiendas de variedades incluidas las tiendas para adultos (sex shops) creció 374% en comparación con el año anterior, siendo la tarjeta el método más usado con un ticket promedio de mil 377 pesos. 

En las PYMES con giros relacionados a la temporalidad como tarjetas de regalo, florerías, hoteles, tiendas departamentales, boletos para eventos, tiendas de ropa, transporte local, entre otros, registraron el 76.11% del flujo de ventas totales.

El ticket promedio más alto fue de 969 pesos y se registró el 12 de febrero, mientras que el método más utilizado para pagar en línea en estos sectores fue la tarjeta.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil