Icono del sitio Líder Empresarial

Día de muertos dejó a Guanajuato más de 500 millones de pesos

Durante el Puente Festivo del 02 de noviembre, en conmemoración del “Día de Muertos”, el estado de Guanajuato recibió a más 287 mil visitantes y una derrama económica de 555 millones 188 mil pesos, según la información compartida por la Secretaría de Turismo (SECTUR) del estado. 

La Secretaría, a través del Observatorio Turístico (OTEG), arrojó las estadísticas de visitas que reunió esta tradición mexicana, que honra a los muertos, del viernes 29 de octubre al martes 02 de noviembre en la entidad.

Durante este periodo el estado de Guanajuato registró una llegada superior a los 56 mil turistas en hoteles de 1 a 5 estrellas, con 35 mil cuartos ocupados y una ocupación hotelera promedio del 33%. Los tres destinos del estado que registraron mayor actividad turística en este periodo fueron: León, Guanajuato capital y San Miguel de Allende, con las siguientes cifras: 

Leer más sobre Guanajuato:

Los destinos guanajuatenses prepararon -implementando las medidas sanitarias que establece la Secretaría de Salud de Guanajuato- festivales en memoria de los difuntos. El Día de Muertos es una de las celebraciones más importantes de México que conmemora la muerte como un elemento más de la vida y como una forma de recordar y honrar a los seres queridos.

Salir de la versión móvil