Icono del sitio Líder Empresarial

Día de la Virgen Guadalupe: Horarios de misas, cómo llegar a la Basílica y calles cerradas en la CDMX

El lunes 12 de diciembre se celebra en México y algunos otros lugares del mundo el Día de la Virgen de Guadalupe. Y, por tratarse de una de las celebraciones religiosas más importantes en México, miles de personas acuden a la Basílica de Guadalupe, en la CDMX, para rendirle honor a esta figura.

Así, durante los días 11 y 12, la Basílica ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero se llenará de feligreses que realizarán una procesión para celebrar a esta figura. Por este motivo, el Gobierno de la Ciudad de México implementará acciones para proteger la integridad de todos los asistentes que se congregarán en este templo.

Horarios de las misas en la Basílica de Guadalupe

Este año los festejos por el Día de la Virgen de Guadalupe se llevarán a cabo de manera presencial, aunque es probable que se tomen algunas medidas de seguridad para cuidar la salud de las personas. Con esto en mente, durante el 11 y 12 de diciembre de este 2022, la Basílica de Guadalupe estará abierta completamente, para que los asistentes puedan admirar la imágen de la Virgen.

Respecto a esto, el rector de la Iglesia, Salvador Martínez Ávila, señaló que el domingo 11 se realizarán misas cada hora, siendo la última a las 16:00 horas. Mientras que la siguiente será a la medianoche, en esta se cantarán las típicas “Mañanitas”, y a partir de este momento se realizarán misas a lo largo de la noche y durante el día siguiente.

¿Cómo llegar a la Basílica de Guadalupe en la CDMX?

Actualmente, durante el Día de la Virgen de Guadalupe, la Basílica recibe miles de fieles que acuden a Plaza de las Américas para ver la imágen de su patrona. Sin embargo, debido a que muchos son turistas, es importante que sepan cómo llegar al sitio.

La Basílica se encuentra cerca de la estación de Metro de la CDMX, y la Línea 6, de color rojo, está habilitada para parar cerca de este recinto. Los interesados, también pueden realizar un trasbordo entre la línea 6 y 3 en la estación Deportivo 18 de marzo. De la misma manera, podrán transbordar entre la línea 4 y 6 en la estación Martín Carrera.

 Es importante mencionar que en esta fecha las estaciones cercanas permanecerán abiertas, aunque es posible que en algún punto cierren debido a la afluencia del recinto.

Rutas de acceso a la Basílica el Día de la Virgen de Guadalupe

Para acceder al recinto existirán las siguientes rutas:

1 Norte:

2 Norte:

3 Sur

4 Oriente

5 poniente

Calles cerradas en la CDMX por el Día de la Virgen de Guadalupe

Durante el 11 y 12 de diciembre diversas vialidades permanecerán cerradas en la CDMX debido al festejo del Día de la Virgen de Guadalupe. Algunas de ellas son:

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil