Icono del sitio Líder Empresarial

Día 1 de la nueva administración del estado: así será la entrega-recepción

La cuenta atrás para que Carlos Lozano de la Torre pase el testigo a Martín Orozco Sandoval como gobernador del estado de Aguascalientes ha comenzado.
Este lunes se llevó a cabo la Instalación de la Comisión de Transición referente al Proceso de Entrega Recepción del Poder Ejecutivo del Estado de Aguascalientes, es decir, la Entrega-Recepción Constitucional, que Lozano asergurá que será «ordenada, homogénea y transparente en la que se proporcione información sobre el estado que guardan los recursos financieros, humanos, materiales y asuntos a cargo de las dependencias y entidades, que permita a la Administración entrante asegurar la continuidad eficiente del trabajo gubernamental».

¿Qué pasará ahora?

La agenda de las sesiones de la Comisión de Transición quedó integrada por cinco servidores públicos de la administración saliente y cinco personas designadas por el Gobernador electo y tendrán un mes para trabajar.
Por parte del Gobierno del Estado, el grupo de Transición lo conforman:
  1. El titular de la Secretaría de Finanzas, Alejandro Díaz Lozano, quien funge como Presidente y Enlace de la Comisión de Transición.
  2. Carmen Teresa Ramírez Andrade
  3. Eduardo Bahena Pineda
  4. Alejandro Bernal Rubalcava
  5.  Angélica de Santos Velasco
  6. Y como asesores del gobierno que entrega participaron Enrique Clemente Sánchez, Jorge Durón y Carlos Fister Huerta Cañedo.
Los integrantes del Equipo Entrante están encabezados por Gustavo Martínez Romero como Enlace de la Comisión de Transición y son:
  1. Juan Francisco Larios Esparza,
  2.  Luis Ricardo Martínez Castañeda
  3. Arnoldo Hernández Gómez Palomino
  4. Javier Quezada Mora
  5. Como asesora de la Comisión de Transición del Equipo Entrante estuvo presente Lourdes Elizabeth Murguía Ferreira.
Y para dar fe de los actos participó el Notario Público número 33, Rogelio Talamantes Barnola.

Timing

Se realizarán ocho sesiones a partir del primer día de noviembre, mismas que se llevarán a cabo por la tarde para no afectar la operatividad del Gobierno en funciones, con la finalidad de informar a los funcionarios entrantes la situación de los principales ejes de la actual administración, que son Gobierno, Seguridad, Economía, Infraestructura, Sociedad, Educación, Salud y Finanzas.
Los trabajos de la Comisión se darán por terminados el día 29 de noviembre con el establecimiento del Protocolo para los Actos de Entrega-Recepción de las dependencias y entidades que se celebrarán al día siguiente, siempre de acuerdo a la normatividad en la materia.
Salir de la versión móvil