Icono del sitio Líder Empresarial

DHL Express impulsa el desarrollo de las PyMES de México

Marisol Blanco, contacto de medios para DHL México, nos detalla lo referente al impulso a las PyMES del sector agroalimentario de América Latina, por parte de DHL Express y ConnectAmericas.

DHL Express, busca asesorar a las PyMES del sector Agroalimentario en América Latina en materia de comercio internacional mediante la presentación de su plataforma ConnectAmericas en el foro LAC Flavors.  Este importante encuentro regional reúne a exportadores de productos alimenticios de toda América Latina y el Caribe, y a compradores internacionales de América del Norte, Europa y Asia.

La sexta edición de LAC Flavors 2014 se realiza en Mérida, Yucatán y es organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de la red social para PyMES ConnectAmericas.com, ProMéxico, el Gobierno del Estado de Yucatán, y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México, a través de su Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, y de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura.

Como resultado de las cinco ediciones anteriores y más de cinco mil reuniones de negocios, se generó una inversión de empresas aproximada de 35 millones de dólares.

En esta ocasión DHL Express México forma parte del foro como asesor de negocios dentro de la plataforma ConnectAmericas.com que funciona como la primera comunidad empresarial en línea del continente americano, diseñada por el BID para proporcionar a las Pymes un acceso fácil a clientes potenciales, proveedores, inversionistas así como oportunidades de inversión en la región y en todo el mundo.

DHL Express considera de gran relevancia a las PyMES, ya que representan el 92% de las empresas en México y el foro LAC Flavors es una oportunidad única para brindar el apoyo que necesitan las empresas del sector agroalimentario sobre los procesos de comercio internacional, incluyendo materiales de aprendizaje electrónico y acceso a extensas bases de datos de las estadísticas de comercio, así como a las oportunidades de financiación que están disponibles a través del BID y otros bancos de la región que podrían apoyar internacionalmente las transacciones comerciales.

Dentro de la cartera de clientes de DHL Express en México las PyMES representan el 90% por lo cual busca ser el asesor de cabecera en materia de comercio internacional a través de servicios de consultoría y soluciones logísticas para impulsar las exportaciones de México hacia el mundo.

La red ConnectAmericas.com está abierta a los emprendedores con deseos de desarrollarse y en ella los usuarios registrados tendrán la oportunidad de conectarse con un mundo de posibilidades para hacer crecer su negocio en las Américas y en los diferentes continentes del orbe.

Salir de la versión móvil