Icono del sitio Líder Empresarial

Develan letras monumentales de “El Saucito” en SLP: identidad y tradición

El Gobierno de la Capital, en presencia de centenares de vecinos, integrantes de organizaciones civiles y de la Comisión de Festejos, así como del sacerdote de la iglesia, develó el letrero monumental “El Saucito”, en la explanada del templo, un símbolo que ahora se convierte en referente de los habitantes de este histórico barrio.

Durante el evento inaugural, Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital, declaró que el letrero fortalecerá la identidad y el arraigo de los habitantes de este sector y señaló que habrá más acciones para El Saucito.

Asimismo, agregó que se hará el esfuerzo necesario para que sea reconocido como el octavo barrio de la capital, de acuerdo con su importancia histórica y cultural. Aquí puedes encontrar todo lo relacionado a los 7 Barrios con los que actualmente cuenta San Luis Potosí: Barrios Tradicionales SLP.

Acerca de las letras monumentales

La mente maestra detrás de su diseño es el arquitecto Guillermo García Tello, y cada una de sus letras representa un paisaje de la historia de San Luis Potosí:

Asimismo, en la letra C está la imagen de La Piedad, como un elemento que representa el fervor y devoción de la gente del barrio hacia el Señor del Saucito; la letra I muestra los proyectos arquitectónicos que requiere esta zona, a partir de un cambio su imagen urbana; la T muestra la danza de los Matlachines, que surge del sincretismo entre Tlaxcaltecas y los Guachichiles.

Y finalmente, la O es el vínculo con el Señor del Saucito que es venerado en esta iglesia de estilo francés.

Así lucen:

En tanto, a nombre de los habitantes de El Saucito, el señor Leonardo de la Cruz hizo un llamado a los vecinos para que cuiden y ayuden a conservar el letrero monumental, que no solamente embellece el lugar, sino que también fortalece la identidad de todos los potosinos. Te invitamos a visitar este nuevo atractivo y conocer más sobre este emblemático sitio.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil