Icono del sitio Líder Empresarial

Detecta Profeco comercio ilegal de gasolina en redes

Ciudadanos están utilizando perfiles de Twitter y Facebook para ofrecer litros de gasolina hasta en 25 pesos, es decir, con un margen de ganancia de entre 10 y 12 pesos por litro y sin autorización de Pemex.

La delegada de Profeco en la entidad, Patricia Valadez Bustamante informó que “a través de redes sociales estaban ofreciendo 20 litros por 500 pesos (…) Es un delito federal porque incluso está sobrepasando los precios oficiales”.

Valadez Bustamante aclaró que al momento de la entrevista, la publicación detectada ya había sido eliminada; sin embargo, aseguró que la dependencia a su cargo presentaría una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de quien resulte responsable.’

Puntualizó que la venta de gasolina en contenedores, que Líder Empresarial pudo constatar en su recorrido por estaciones de servicio de la capital, está permitida por la ley. El delito, precisó, lo constituye la venta del combustible a un precio superior al aprobado en el Diario Oficial de la Federación, de 13.57 pesos el litro de magna, 14.38 pesos el litro de premium y 14.20 el litro de diesel.

En otras ciudades donde también se registró desabasto de combustibles aparecieron mensajes similares en redes sociales.

Del otro lado, usuarios de Twitter han denunciado venta de combustible a sobreprecio y han ido reportando la situación desde diversos puntos de la ciudad.

 

Salir de la versión móvil