Icono del sitio Líder Empresarial

Destinos turísticos bonitos y baratos cerca de Aguascalientes.

México cuenta con una cantidad abundante de destinos turísticos para placer de todos los viajeros. Algunos muy populares, otros no tan conocidos; algunos fáciles de llegar, otros un poco más recónditos. Pero maneja una oferta muy interesante y variada.

Si tu deseo es escaparte unos días de vacaciones fuera de Aguascalientes, pero no quieres caer en los lugares comunes como San Miguel de Allende, Guanajuato, la Huasteca Potosina; o destinos de mar y arena, como Puerto Vallarta, Manzanillo, o Mazatlán, Líder Empresarial y la agencia de viajes, Viajando Andamos, te dejan una lista de lugares muy cercanos a la entidad, y para los cuales no es necesario destinar una cantidad importante de nuestro presupuesto para disfrutarlos.

Yahualica de González Gallo, Jalisco.

Sin ser un pueblo mágico, Yahualica de González Gallo, Jalisco, es un lugar encantador.  En su visita puedes apreciar sus monumentos arquitectónicos, como la Parroquia de San Miguel Arcángel, el Templo de San Miguel, el Templo de San Antonio y la Capilla de la Virgen del Tepeyac.

Para degustar su gastronomía, la agencia Viajando Andamos recomienda comer en alguno de sus mercados. Sus platillos característicos son el pozole, dulces de ate de membrillo, leche quemada, coco, biznaca y rompope. De este pueblo nació la famosa Salsa de Yahualica.

Nochistlán de Mejía, Zacatecas

«Si ya están en Yahualica, les recomendamos visitar Nochistlán de Mejía, en Zacatecas», nos dicen desde la agencia de viajes. Considerado Pueblo Mágico, la Parroquia de San Francisco de Asís se erige como uno de los puntos más fascinantes de esta pequeña ciudad. También puedes visitar la Casa de los Ruiz, hogar primero donde se llamó a la Independencia de México en el estado de Zacatecas por Daniel Camarena.

También destaca el monumento a Francisco Tenamaztle, guerrero indígena y uno de los líderes de la rebelión en la Guerra del Mixtón, desarrollada en 1541 y 1542; y una estatua dedicada a José Minero Roque, oriundo de Nochistlán y quien fuera gobernador de Zacatecas en el sexenio 1950-1956.

De acuerdo con la agencia, una visita a los dos lugares un fin de semana, no sobrepasaría los 1800 pesos.

Pinos, Zacatecas.

A dos horas aproximadamente de Aguascalientes, este pueblo fundado en 1594 es conocido por su mezcal y sus artesanías de barro. «Les sugerimos hacer la Ruta del Mezcal, ya que hay cascos de ex haciendas donde se produce esta rica bebida», comenta la agencia de viajes.

«Para los amantes de las artesanías, éste es su lugar ideal». Sus artesanos son conocidos por su gran trabajo con el barro, siendo los ‘jarritos’ su principal producto.

En materia arquitectónica, destacan la Parroquia de San Matías, la Iglesia de San Francisco y el Templo de Tlaxcalilla.

Teúl de González Ortega, Zacatecas

“Es un lugar poco visitado y conocido. Si van, tienen que recorrer su Plaza, visitar su zona arqueológica, y acudir a la presa donde se hacen recorridos tipo Xochimilco, con trajineras de madera. Puedes ir con un presupuesto alrededor de los mil 500 pesos.

Dentro de su legado arquitectónico, deslumbra la Parroquia de San Juan Bautista del Teúl, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, el Acueducto, La Presidencial Municipal, entre otros.

Para ir a Teúl tienes que pasar por Calvillo, así quede paso visiten nuestro Pueblo Mágico”, dice Viajando Andamos.

 

Salir de la versión móvil