Icono del sitio Líder Empresarial

«Destinos cercanos y viajes familiares, tendencias del nuevo turismo”: Airbnb

Un estudio realizado por Airbnb a través de más de 11 millones de búsquedas hechas por los mexicanos en su plataforma durante el pasado mes de junio clarifica el panorama del turismo en México en medio de la pandemia por COVID-19: visitas a lugares que no excedan un radio de 500 kilómetros de distancia y viajes familiares. 

Los resultados revelaron que el 84% de las búsquedas fueron para viajes domésticos, porcentaje superior al observado en el mes de junio del año pasado, cuando los viajes al interior del país representaron el 60%. El 16% restante corresponde a destinos internacionales, los cuales están siendo postergados hasta después del verano. Asimismo, el estudio concluyó que los mexicanos prefieren trasladarse en coche, a lugares que no sobrepasen los 500 kilómetros de distancia.

Hablando particularmente de los capitalinos, el 85% buscaron viajes dentro del país, y el 83.3% de ellos para los próximos dos meses. Entre los destinos más populares se ubicaron Cuernavaca, que duplicó sus búsquedas en comparación con junio del año pasado, Acapulco, y Valle de Bravo. 

Por otra parte, otro de los hallazgos es que cerca del 50% de las búsquedas son para grupos de cinco personas en adelante, resaltando que las búsquedas con un niño como huésped se duplicaron. Airbnb interpreta estos resultados como una demostración de que las familias buscan una reconexión, añadiendo que las personas buscan alojamientos enteros con amplios espacios en donde sean solamente personas conocidas entre ellas las que convivan, evitando al máximo el contacto con otros individuos o grupos. 

“Lo anterior demuestra que los mexicanos están ávidos de salir de sus casas para alejarse de multitudes en un lugar seguro. En este sentido existe una adecuación entre el tipo de experiencia que ofrece Airbnb y el deseo de los mexicanos por viajar manteniendo el distanciamiento social que ahora es de rigor, evitando áreas comunes compartidas con desconocidos, en un lugar seguro y limpio”, resaltó la plataforma a través de un comunicado.

“Como anfitriones, queremos impulsar el turismo seguro en México. Con el compromiso de seguir el protocolo de limpieza mejorado, buscamos que los turistas, tanto mexicanos como extranjeros, se sientan seguros viajando por México y así, promover la reactivación económica de manera responsable”, comentó Marco, Líder de la Alianza de Anfitriones de Airbnb México

Salir de la versión móvil