Icono del sitio Líder Empresarial

Destinarían 170 MDP en 2021 para el campo en Aguascalientes

Durante la entrega de incentivos para la adquisición de herramienta, maquinaria e infraestructura para el impulso del campo, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, anticipó que para el siguiente año se invertirán 170 millones de pesos en el sector, tal como se hizo en el 2020.

Lo anterior, debido «al gran éxito que se ha conseguido con el apoyo de casi 7 mil productores, que han potencializado estos recursos para alcanzar 550 millones en el sector agropecuario», según expuso.

En este sentido, el mandatario estatal recordó la importancia de vincular la ciencia, la tecnología y las universidades con la producción agropecuaria, haciendo énfasis en que los apoyos otorgados son precisamente para lograr este objetivo.

«Sólo con el trabajo de las y los productores, multiplicando los apoyos que reciben por parte del gobierno estatal, es como se da un verdadero desarrollo», dijo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre señaló que en esta ocasión se apoyó a 12 unidades de producción con una inversión total de 4 millones 345 mil pesos (aportaciones del gobierno estatal y de los beneficiarios), para la adquisición de una seleccionadora de hortalizas, así como para la construcción y ampliación de una nave industrial con cámara de congelación.

Además, se entregaron diversos apoyos pecuarios como carros mezcladores, remolques y tejabanes, entre otros; y en el ejercicio de vinculación que se tiene con las instituciones educativas, se apoyó con la adquisición de un dron especializado para el Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga, que permitirá un detallado monitoreo de los cultivos.

Otros proyectos que se desarrollan en la institución son la desinfección de vegetales con luces Led, el crecimiento de plantas sin la necesidad de luz solar y el diseño de un sistema para la hidroponia.

 Te puede interesar:

Salir de la versión móvil