Icono del sitio Líder Empresarial

Al alza producción de carne en canal ovina y caprina de Aguascalientes

De acuerdo con datos de la “Estadística de sacrificio de ganado en rastros municipales por entidad federativa 2008-2013” del INEGI, para 2013, la entidad se colocó como uno de los principales productores de carne en canal ovina y caprina a nivel nacional, obteniendo de la producción mexicana total de cada una el 17.2% y el 2.9%

Según datos del “Cuaderno de información oportuna regional” del INEGI, para el tercer trimestre de 2014 la producción de carne ovina en canal registró un incremento del 9.1 por ciento correspondiente a 12 toneladas más, respecto al mismo periodo en 2013.

Una vez más, Aguascalientes lidera con la mayor producción de este tipo a nivel nacional, obteniendo del total nacional el 22.2 por ciento.

En lo que concierne a la carne de ganado caprino, en 2013 Aguascalientes se colocó en el noveno lugar entre las principales entidades productoras. Para el tercer trimestre de 2014 la entidad ascendió al séptimo lugar con un incremento del 33.3 por ciento correspondiente a tres toneladas más, obteniendo del total nacional el 4.3 por ciento.

Salir de la versión móvil