La empresa Procter & Gamble (P&G) en Guanajuato, es un ejemplo del compromiso con el medio ambiente, ya que cuenta con los estándares más altos de sustentabilidad que impulsan la competitividad global de esta compañía, según destacó el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Mauricio Usabiaga Díaz Barriga.
“Para lograr el desarrollo pleno necesitamos hacerlo armónicamente con nuestro entorno, basado en conocimiento, en la aptitud y vocación de la tierra, en el compromiso social, la inclusión y, sobre todo, con conciencia de que el planeta no nos pertenece, lo tenemos prestado de las futuras generaciones”, dijo el titular.
Además agregó que el gobierno de Guanajuato, a través de su política de Atracción de Inversiones, busca empresas mundiales que favorezcan un trato amable con el medio ambiente, esta es una condicionante fundamental para su instalación en el estado.
Leer más de medio ambiente:
Por su parte, Rodrigo Lari, Gerente de la planta, puntualizó que hoy en día han reducido un 25% el consumo de agua, 80% el consumo de gas natural y 30% del consumo de energía eléctrica, la meta es llegar a cero, lograr que toda energía utilizada se pueda reutilizar.
Finalmente, el titular de la SDES reiteró que el verdadero cambio debe nacer en el fortalecimiento del ecosistema, en el que las empresas basen su nueva realidad económica en una productividad de alta competitividad, así como en un desempeño eficiente y eficaz.