Icono del sitio Líder Empresarial

Destaca MOS plantación de más de 52 mil árboles en su sexenio

Al encabezar una jornada de reforestación en el Bosque de Cobos-Parga, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, resaltó la plantación de más de 52 mil árboles en diferentes espacios como Áreas Naturales Protegidas (ANP), parques, viveros, centros ecológicos y bosques urbanos, esfuerzos emprendidos para la conservación del medio ambiente. 

El mandatario refirió que en 2019 se decretó al Bosque de Cobos-Parga como una ANP, con el objetivo de proteger un total de 176 hectáreas, resaltando que la preservación de la flora y fauna de la entidad es un Compromiso Cumplido al 100. 

Asimismo, citó que en el citado pulmón verde se han plantado seis mil ejemplares de mezquite, huizache y varaduz, especies nativas de la región. 

Compartió que las acciones implementadas en materia medioambiental durante su sexenio han sido posibles gracias al trabajo colaborativo que esta administración ha hecho con activistas, ambientalistas y empresas, lo que ha retribuido en la construcción de políticas públicas de protección al medio ambiente. 

En su momento, el secretario de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, Julio César Medina Delgado, apuntó que el rescate de las áreas naturales es una prioridad para el Gobierno del Estado, conformando el 25 por ciento de la superficie de Aguascalientes.

Salir de la versión móvil