Icono del sitio Líder Empresarial

Destaca Fitch Ratings desempeño financiero y sistema de pensiones de Aguascalientes

Plaza_de_Toros_Monumental_de_Aguascalientes

Aguascalientes muestra un desempeño financiero sólido y un perfil socioeconómico fuerte, entre otras fortalezas, aunque sigue dependiendo de los recursos que recibe de la federación, señaló la calificadora Fitch Ratings en el reporte de calificación que emitió esta tarde.

Entre las fortalezas de la entidad, la calificadora enumeró también un nivel moderado de apalancamiento y bajo servicio a la deuda y bajas contingencias por pensiones.

Sobre el desempeño financiero de Aguascalientes, la empresa señala que ha sido impulsado por las fuertes políticas fiscales y el control del gasto gubernamental. Por otro lado, destaca que “los indicadores de endeudamiento del estado son manejables y los niveles de liquidez cubren la mayor parte de la deuda”, que seguirá siendo manejable en el mediano plazo si no se contratan nuevos endeudamientos.

De igual forma, Fitch Ratings “concluyó que el sistema de pensiones (del estado) cuenta con suficiencia financiera para los próximos 113 años” y afirmó que el ISSSSPEA refleja fortaleza administrativa “en acciones como: la actualización constante de la valuación actuarial, el buen manejo de recursos financieros y el fortalecimiento en gobierno corporativo, entre otras”.

En mayo de este año, la calificadora elevó de BBB a BBB+ la calificación crediticia de Aguascalientes por segunda ocasión consecutiva. La evaluación  anterior se había realizado en febrero de 2013.

Salir de la versión móvil