Icono del sitio Líder Empresarial

Después de diez semanas, Querétaro disminuye casos activos de COVID-19

El Vocero Organizacional, Rafael López González, informó que el pasado viernes 17 de septiembre se registraron en Querétaro mil 474 casos activos de COVID-19, esto representa 309 casos menos en comparación con los mil 783 que había a inicios de la semana. 

Aunado a ello, López González señaló que la disminución de casos se asocia a varios factores, como son la cantidad de personas vacunadas y la cantidad de personas contagiadas durante julio y agosto, que en conjunto disminuyeron drásticamente el “grupo de susceptibles”, es decir, el número de personas propensas al contagio. 

Por otro lado, el vocero organizacional adelantó que todavía se debe esperar el impacto de las fiestas patrias, el cual comenzará a reflejarse a finales de esta semana. Además, mencionó que confía en que los resultados se mantengan controlados, tal como sucedió en las festividades por el Día de las Madres. 

López González comparó la semana del 11 al 17 de septiembre con la semana anterior, del 4 al 10, donde el sistema de salud percibió un ligero descenso en la hospitalización, pasando de 281 a 266 camas ocupadas. 

El funcionario agregó que el peligro de bajar la guardia es notable, ya que en apenas una semana hubo 15 camas ocupadas menos, cuando del 5 al 6 de agosto, es decir en un solo día, se registraron 23. En cuanto a las defunciones, informó que también tuvieron un leve descenso de 28%, al pasar de 143 a 102.

Te puede interesar…

Entrenamiento social, clave para seguir disminuyendo casos de la enfermedad

El término “entrenamiento social”, implementado por la Vocería y por el Instituto Mundial de Organización, está asociado a los períodos durante los cuales la ciudadanía debe aplicar una cadena de actividades para vivir sin contagios.

El representante de la Vocería Organizacional comentó que gracias al entrenamiento social hoy se puede entender la importancia del uso del cubreboca, así como diseñar y modificar rutinas para identificar riesgos y adecuar espacios. 

Por otro lado, Rafael López agregó que con entrenamiento social, escuelas, maestros, papás y alumnos se prepararon para el regreso a clases presenciales, lo cual ha evitado que haya impacto en el aumento de los contagios.

Asimismo, el funcionario mencionó que a través de la Vocería se emitieron mensajes para devolver la atención hacia la responsabilidad individual y de esta forma hacer ver que sin importar las acciones que se tomen como gobierno, como sociedad o como familia, el COVID-19 tiene un impacto personal.  

“Con estas reflexiones queremos dejar en claro el valor que tiene mantenernos comunicados.  Si tú conservas el hábito de informarte, el beneficio es para ti”, comentó el vocero organizacional.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil