Icono del sitio Líder Empresarial

Desplome del helicóptero ‘Aguila 1’ se trataría de accidente: Tere Jiménez

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel, confirmó el fallecimiento del secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, tras el desplome del helicóptero de la dependencia Águila 1 en Jesús María, en un percance que todo indica se trataría de un “accidente”, afirmó.

La mandataria lamentó profundamente el fallecimiento del funcionario así como de la tripulación, conformada por el piloto Olegario Andrade Zamorano, el capitán Víctor Valdés Sánchez y los artilleros Juan Humberto Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero.

Lamentamos profundamente la muerte de estos cinco hombres que, con entrega y profesionalismo, dedicaron su vida a las labores de seguridad y contribuyeron de manera importante a que Aguascalientes sea uno de los estados más seguros del país”, declaró en rueda de prensa la gobernadora, al externar sus condolencias y apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.

La mandataria reconoció el heroísmo del piloto Olegario Andrade Zamorano al hacer las maniobras correspondientes para alejar la precipitación del helicóptero de zonas concurridas.

Han comenzado las investigaciones pertinentes para determinar las posibles causas de este percance, sin embargo, todo indica que se trata de un accidente. Debemos esperar los resultados del peritaje correspondiente y lo haremos siempre diciendo la verdad”, aseveró.

Tere Jiménez informó que las investigaciones correspondientes se llevarán a cabo por la Fiscalía General del Estado y por la Agencia Federal de Aviación Civil.

«No vamos a bajar la guardia. La seguridad del estado está garantizada y seguiremos trabajando y haciendo equipo con todas las corporaciones. Seguiremos trabajando y seguiremos adelante. Aguascalientes continuará siendo un estado seguro, en paz y tranquilo«.

Por último, la gobernadora notificó que Manuel Alonso García será el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dejando sus funciones como titular de la Agencia de Investigación Criminal. «Es doctor en seguridad pública, uno de los pocos que hay en México. Seguiremos trabajando y adelante«.

Salir de la versión móvil