Icono del sitio Líder Empresarial

Desmienten a director del Fondo Progreso

Ni empresas fantasmas, ni creadas ex profeso para acceder a recursos de los fondos Asunción y Aguascalientes, recibieron apoyos durante la pasada administración estatal.

La respuesta que los propios fondos dieron a solicitudes de información realizadas por Líder Empresarial contradijeron las declaraciones en las que, el pasado 7 de febrero, el director del Fondo Progreso Luis Humberto Lozano “revelara” haber encontrado esas irregularidades.

“Normalmente, la cartera vencida surgió de créditos mal otorgados: desde empresas que no existían, empresas creadas al vapor y algunas situaciones en que el mismo tipo de negocio se los fue comiendo”, declaró ante reporteros y miembros del Consejo Coordinador Empresarial.

Pero al solicitar vía Infomex “un listado de las personas físicas y/o morales a las que se otorgó financiamiento del Fondo Aguascalientes de 2004-2010, detallando monto y año de otorgamiento, y que se haya comprobado que no existían o no reunían los requisitos para recibir el apoyo”, y una versión pública de las denuncias presentadas por ambos fondos contra “empresas que hayan recibido apoyos y hayan incumplido en los pagos”, declararon esa información inexistente.

Respondieron que “no existen acreditados en el supuesto solicitado” porque, para acceder a un financiamiento tanto del Fondo Asunción como del Fondo Aguascalientes, “se deben cumplir con todos los lineamientos y requisitos dispuestos”.

Además, admitió que “hasta la fecha no existen denuncias” por parte de ninguno de los dos entes “en contra de empresas o personas físicas”.

Lozano Hernández sostuvo el mismo 7 de febrero que la cartera vencida originada por las empresas fantasmas o creadas ex profeso para acceder a estos fondos no era incobrable, pues personas específicas habían firmado como responsables del crédito.

Salir de la versión móvil