Icono del sitio Líder Empresarial

Desfile 20 de noviembre CDMX: Vialidades cerradas y vías alternas

El 20 de noviembre se conmemora en México el inicio de la Revolución Mexicana, uno de los eventos más importantes para la historia del país, y el motivo del desfile que se realizará en la CDMX durante el domingo. En esta fecha se conmemora la lucha de Álvaro Obregón, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata y Francisco Villa en su lucha por terminar con la dictadura de Porfirio Díaz.

Este 2022 se cumplen 112 años de este importante evento, y como tal en la CDMX el desfile del 20 de noviembre se realizará por todo lo alto con la participación de la Guardia Nacional y otros elementos típicos mexicanos.

Así será el Desfile del 20 de noviembre

Este tradicional desfile se lleva a cabo en las calles principales de la CDMX.

Se estima que empiece a las 10:00 am y que participen elementos de las fuerzas armadas como soldados, marinos y guardias nacionales vestidos como revolucionarios, adelitas y personajes históricos de esta batalla.

El recorrido se tiene planeado por Plaza de la Constitución y avenidas como 5 de mayo y Paseo de la Reforma

La primera actividad será una ceremonia en la que se entregarán reconocimientos a integrantes del Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada y elementos de la Guardia Nacional.

Luego de esto escucharemos el discurso del secretario de la defensa nacional Luis Cresencio Sandoval y un discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se estima que el desfile cuente con la presencia de 7 mil efectivos de las fuerzas armadas de nuestro país, los cuales desfilarán y harán representaciones de escenas históricas de nuestra revolución.

Además se contará con la presencia de 400 caballos, 131 vehículos militares que representarán escenas de momentos históricos y contemporáneos, además de que circularán 25 vehículos de la época revolucionaria.

¿Qué calles permanecerán cerradas durante el desfile?

Este desfile abarca las calles de Eje Central, Insurgentes,  Avenida Juárez, 5 de Mayo, Paseo de la Reforma, además de la Plaza de la Constitución. 

Aunque estas no serán las únicas calles cerradas, pues se rodeará un perímetro cercano a estas para evitar incidentes tanto para los asistentes al evento como para los automovilistas.

Por lo que te recomendamos tomar tus precauciones, pues si bien el desfile comienza a las 10:00 am, las calles pueden estar cerradas desde las primeras horas del domingo y no habiliten el paso al público hasta pasadas las 3:00 pm.

El próximo 20 de noviembre además del desfile se tiene preparado también un evento del Tour de France en calles cercanas al Ángel de la Independencia, lo que sumará un poco más de caos vial al que se acostumbra en días de desfile.

Si tienes la oportunidad, no te pierdas el espectáculo que brindan las fuerzas armadas de nuestro país, ya que si no tienes necesidad de atravesar esta parte de la ciudad, te recomendamos quedarte en casa para evitar pasar un muy mal rato en el tráfico por todas las calles que se cerrarán.

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil